Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Puro Paul McCartney

Puro Paul McCartney

Puro Paul McCartney

AGENCIAS

El músico británico Paul McCartney lanzará el próximo 10 de junio el álbum recopilatorio Pure McCartney, una revisión de los éxitos como solista del compositor, que este mes de abril inicia su gira One on one.

La colección será lanzada en diferentes formatos: versión de 2 CD; Edición Deluxe de cuatro CD; edición de 4 LP y descarga digital.

Pure McCartney compila los éxitos de la carrera de sir Paul McCartney, la cual arrancó en 1970, tras la separación de The Beatles.

La lista de 67 canciones incluye los temas lanzados como solista, con la banda Wings, y bajo el seudónimo Fireman (El Bombero).

"Mi equipo y yo tuvimos la idea de armar una colección de mis grabaciones sin nada más en mente que tener algo divertido para escuchar", dijo Paul en su blog oficial, donde ayer se hizo el anuncio del lanzamiento del material.

"¿Quizá conformar una lista de melodías para ser disfrutada en un largo viaje en coche o una noche en casa o en una fiesta con amigos? Pues nos dimos a la tarea de hacer estas diversas listas de canciones de varias etapas de mi largo y sinuoso camino como solista", agregó.

La portada del disco es una fotografía del compositor que remite a los primeros años de su carrera como solista, una vez que se dio la separación de The Beatles.

En la imagen Paul lleva la barba crecida, look que lucía durante la grabación del álbum Ram (1971).

El músico compartió el miércoles en Twitter un video de cinco segundos de duración, en el cual se logran observar los títulos de varias de sus canciones como solista, las cuales vienen en este nuevo disco recopilatorio. Ayer se anunció el material en la misma red social.

El martes anterior, McCartney, que conformó con John Lennon la pareja de compositores más importantes del rock, compartió en su red social de Twitter un video (también de cinco segundos de duración) con voces distorsionadas, que aunado al lanzado el miércoles, dio a sus seguidores las pistas de este nuevo material.

En su página oficial, el cantante suele interactuar con sus seguidores a quienes les contesta preguntas. Esta mecánica es una evidente evolución de lo que siempre fue la cercana relación entre los integrantes de The Beatles y sus seguidores.

Es algo que ha ocurrido desde la década de los sesenta, cuando surgió la beatlemanía. En esa época, los músicos recibían miles de cartas por correspondencia de parte de sus fans de diversas partes del mundo.

Esa correspondencia, según el testimonio de quien fue su secretaria por muchos años, Freda Kelly, era respondida en la medida de lo posible por los propios músicos, quienes a veces donaban algún mechón de cabello o un autógrafo para personalizar la carta de respuesta.

Ahora, Paul responde a través de su blog pero bajo esta misma mecánica. Un escribano está a cargo de los textos en la página y da cuenta de las preguntas que le mandan los seguidores por correo electrónico.

Posteriormente, McCartney manda su respuesta por escrito.

67

CANCIONES

Se incluirán en el álbum recopilatorio de Paul McCartney.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puro Paul McCartney

Clasificados

ID: 1211135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx