Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vientos bajarán de intensidad

Tolvanera. El pronóstico de fuertes vientos para este sábado, cambió; los más fuertes se registraron ayer. (GUADALUPE MIRANDA)

Tolvanera. El pronóstico de fuertes vientos para este sábado, cambió; los más fuertes se registraron ayer. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que los fuertes vientos azotaran la Región Lagunera desde el mediodía de ayer alcanzando velocidades de entre 50 a 60 kilómetros por ahora, la probabilidad de que azoten con mayor fuerza para este sábado, disminuyó de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

José Abad Calderón Partida previsor del tiempo de la Conagua, informó que hoy viernes, se espera que los vientos alcancen una velocidad máxima de los 25 a los 30 kilómetros por hora.

El previsor del tiempo explicó que este fenómeno, se debe a la entrada del Frente Frío número 52 a territorio lagunero, que va impulsando los vientos cálidos que va encontrando a su paso lo que generó un incremento en la velocidad del viento.

"Para el día sábado disminuyen considerablemente las posibilidades de viento; el viento que se estaba pronosticado cambió por la intensidad del frente frío", explicó José Abad Calderón.

Y es que para el sábado se esperaba que fuertes vientos alcanzaran una velocidad de entre los 55 a 60 kilómetros por hora, por lo que sería el día más difícil en cuanto a tolvaneras.

Lo que no se descarta para este sábado y domingo, es un ligero descenso en la temperatura de tres a cuatro grados, alcanzando temperaturas máximas de 30 a 32 grados y mínimas de 14 a 16 grados, "en los últimos días hemos registrado temperaturas máximas de los 35 a 36 grados y mínimas de los 18 a los 21 grados centígrados.".

De acuerdo con Calderón Partida, serán los últimos días en los que se registren bajas temperaturas de esta temporada.

Clima

Pronósticos para los próximos días:

⇒ Para hoy viernes, se esperan vientos de 25 a 30 kilómetros de velocidad.

⇒ Para el sábado, se espera un ligero descenso en el termómetro.

Leer más de Torreón

Escrito en: vientos en la laguna Tolvaneras tolvaneras en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tolvanera. El pronóstico de fuertes vientos para este sábado, cambió; los más fuertes se registraron ayer. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1211126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx