07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Estado no llegará a la meta de vivienda

OCHO MIL TERRENOS NO SE REGULARIZARON

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., jueves 31 de marzo 2016, actualizada 11:00 am

Enlace copiado

De las 16 mil viviendas de cartón que fueron detectadas al inicio de la presente administración estatal en la entidad, sólo cinco mil llegarán a ser sustituidas con materiales de construcción, es decir el 31 por ciento de la meta que se programó.

José Antonio Ramírez Guzmán, director del Consejo Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) reconoció que de acuerdo a un censo levantado por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi) se detectaron un total de 16 mil viviendas de cartón en los 39 municipios del estado las cuales estaban apuntadas para la sustitución por materiales de construcción.

Sin embargo, el primer problema al que se enfrentaron las autoridades fue que de ese universo, la mitad, es decir ocho mil de estas viviendas estaban asentadas en lugares donde no tenían la legalidad del terreno.

Ante esto dijo que el programa de sustitución de viviendas de cartón a casas de materiales de construcción no busca legitimizar la ilegalidad por lo que sólo se está aplicando en viviendas de cartón donde los propietarios puedan demostrar que el terreno es de ellos y que fue comprado de manera legal.

Una vez descartadas estas ocho mil viviendas, quedaron en total ocho mil que si entrarían a este programa de sustitución por lo que ha sido con estas viviendas con las que se ha trabajado desde hace algunos años.

Sin embargo, Ramírez Guzmán dejó en claro que actualmente se ha logrado la sustitución de un total de cuatro mil 500 viviendas de cartón a una de materiales de construcción y se trabaja en este cambio en otras 500 más.

Aunque señaló que la mayoría de las familias que han sido beneficiadas están asentadas en zonas urbanas de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, también existen algunas que fueron atendidas en la ciudad de El Salto, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

Datos extra

Ambicioso programa

⇒ En 2011, el Estado buscó sustituir las 16 mil casas de cartón por viviendas de materiales de construcción.

⇒ Este programa le valió al Gobierno de Durango el Premio Nacional de Vivienda 2012.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...