23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan proteger a los ciclistas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 31 de marzo 2016, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Para resguardar la seguridad de cientos de empleados de la Ciudad Industrial de Torreón cuyo único medio de transporte es la bicicleta, empresarios pedirán se contemple una ciclovía dentro de la obra de ampliación de la antigua carretera a San Pedro.

Eduardo Carmona presidente de la Ciudad Industrial Torreón, informó que cerca del 40 por ciento de los más de mil 200 empleados que laboran en este sector, se desplaza de un lado a otro en bicicleta, por lo que han solicitado al municipio se contemplen estas adecuaciones, aunque reconoció que no es el Ayuntamiento el responsable de los trabajos.

"La solicitamos al Municipio, aunque el que está a cargo de las obra es el Gobierno del Estado, entonces el Estado no entrega al Municipio hasta que ya esté terminada la obra, pero de alguna manera con esa interacción entre el Municipio y el Estado, es tratar de gestionar ese tipo de acción", explicó.

La mayor circulación de los trabajadores en bicicleta, así como de automóviles particulares y de carga pesada, se da entre las 7 y 9 de la mañana, así como de la 1 a las 3 de la tarde, y de las 5 a las 7 de la tarde.

Son entre 400 a 600 los empleados cuyo único medio de transporte es la bicicleta, y quienes se encuentran más expuestos a sufrir un accidente. "Queremos que dentro de esta calle exista una ciclovía, que les ayude a circular con un poco más de seguridad porque sí hemos visto accidentes e incluso fatales y de alguna forma eso pudiéramos evitarlo", comentó el presidente de la Ciudad Industrial de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...