Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Crece la cifra de vacacionistas

Visitantes. En estas vacaciones se espera menor cantidad de vacacionistas que en el verano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Visitantes. En estas vacaciones se espera menor cantidad de vacacionistas que en el verano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Esta temporada vacacional de primavera o Semana Santa, no se cuenta con tanto flujo de visitantes debido a que la cantidad de días que se tienen de descanso son pocos, algunas personas sólo tienen una semana y otras las dos.

Sin embargo, aunque no se tienen cifras exactas hasta el momento, si se incrementó este año el número de vacacionistas para esta temporada en la región Lagunera de Durango, a comparación con los años anteriores.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, quien además destacó que por lo general, es hasta el mes de julio cuando se incrementa considerablemente la cantidad de visitantes y turistas a esta zona.

Dijo que están esperando conocer las cifras reales de cuántas personas arribaron esta temporada a la Comarca Lagunera, lo cual se conocerá después de haber concluido la temporada vacacional, que son dos semanas, pero considera que sí se registrará un incremento.

Esto se debe principalmente a la mejora que ha tenido la región en materia de seguridad, que ha sido favorable en diferentes aspectos para la Comarca Lagunera.

El titular de Protección Civil dijo que para estas fechas no se tiene mucha afluencia de paisanos, sin embargo, se les brinda la atención necesaria dentro de las acciones del programa Bienvenido Paisano, pero cuando se espera un mayor número de ellos es también durante la temporada vacacional de verano, por contarse con más días de descanso.

Para finalizar, Gómez Vizcarra reiteró que hay que esperar las cifras oficiales de visitantes y paisanos que acudieron a la Comarca Lagunera de Durango en este período vacacional, ya que todavía resta una semana de descanso, en lo que respecta al período formal de asueto, sobre todo de las escuelas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacaciones Semana Santa turismo laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitantes. En estas vacaciones se espera menor cantidad de vacacionistas que en el verano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1209893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx