Cultura

El Museo Arocena abrirá sus talleres de artes plásticas

Abiertas. Los talleres son dirigidos al público en general con o sin experiencia.

Abiertas. Los talleres son dirigidos al público en general con o sin experiencia.

YOHAN URIBE

Dirigido a jóvenes y adultos que quieran aprender o perfeccionar técnicas de dibujo y pintura; punto, línea, plano, forma, volumen, peso, movimiento, luz, sombra y color. El taller de arte del Museo Arocena, impartido por el lagunero Miguel Sifuentes, iniciará su tercer modulo a partir del próximo sábado 9 de abril.

Un espacio donde se trabajan con técnicas de lápiz grafito, carboncillo, tinta china, acrílico y óleo a través de diversos ejercicios de observación. El tema para este módulo es los medios acuosos y acercamiento al color.

Miguel Sifuentes es un artista regional reconocido en las técnicas de dibujo, pintura y grabado. Obtuvo una Beca para producción por parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila 2011, así como el primer lugar en la categoría de pintura en la II Bienal Ángel Zarraga 2012 y en la V Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán.

PARA LOS NIÑOS

En abril también dará inicio el segundo módulo del taller infantil de artes, impartido por la diseñadora e ilustradora Teresa Hernández, dirigido a niños de 6 a 12 años. Un taller en el cual los pequeños aprenden sobre el manejo de diferentes técnicas y materiales al tiempo que se divierten y exploran su lado artístico.

En este taller, a partir del jueves 14 de abril, los asistentes trabajarán con acrílico, prismacolor y scratch, además de encuadernado de libretas, grabado en relieve y arte objeto. Las inscripciones están abiertas en el Arocena y los interesados pueden llamar al 7120233.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena talleres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Los talleres son dirigidos al público en general con o sin experiencia.

Clasificados

ID: 1209863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx