Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausurarán locales que estén sucios

YOLANDA RÍOS

Dan ultimátum a comerciantes del mercado Benito Juárez para que corrijan los señalamientos sobre insalubridad que les hizo Inspección y Verificación.

Se les dio un plazo para limpiar los puestos que tienen años convertidos en bodegas, donde se guardan muebles, ropa y mercancía vieja, así como otros donde se resguarda basura.

El plazo se vence la semana entrante y se clausurarán los locales donde sus propietarios no cumplieron, según el titular de Inspección y Verificación, Sergio Ayala Velásquez.

Pese a ser el mercado municipal más importante de la ciudad porque tiene más de cien años y encontrarse en pleno Centro Histórico, los locatarios no se esmeran en mantenerlo en condiciones salubres.

Con el fin de impulsarlo como un mercado típico, donde visitantes locales y extranjeros pudieran conseguir artesanía urbana, recuerdos de la ciudad, dulces, licuados o para disfrutar la clásica comida mexicana que caracteriza los mercados, desde el año pasado y éste, el gobierno de Miguel Riquelme aplica inversiones para su rehabilitación.

"Pero ni así, muchos locatarios responden", afirma Salvador Zúñiga, presidente de la Unión y quien asegura que las autoridades municipales tendrán que aplicar las medidas correspondientes.

"Por unos no la podemos llevar todos, queremos que la gente nos siga visitando a comer, a comprar productos".

Por su parte, Sergio Ayala Velásquez, titular de Inspección y Verificación informó que "pese a los constantes llamados a mantener limpias las instalaciones muchos no han hecho ni el mínimo esfuerzo".

Explica que "hay el caso de una persona ya muy anciana que prácticamente vive en el local, pero tiene un gran hacinamiento de basura. Tendremos que sacarla para limpiar y luego regresarla. Pero en el caso de los que tienen los puestos cerrados, olvidados, tendremos que clausurarlos".

Comercio

⇒ Hay 200 locales en el Mercado Municipal.

⇒ Los locatarios pagan derechos anuales por sus locales.

⇒ Hay 15 cerrados, de acuerdo con Inspección y Verificación.

⇒ Se clausurará los que tienen basura y abandonados.

Abandonados. En el Mercado Juárez por la Calle Acuña, es donde hay más locales cerrados. Algunos están llenos de basura. (Fernando Compeán)

Abandonados. En el Mercado Juárez por la Calle Acuña, es donde hay más locales cerrados. Algunos están llenos de basura. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandonados. En el Mercado Juárez por la Calle Acuña, es donde hay más locales cerrados. Algunos están llenos de basura. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1209801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx