19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Listo, el diseño de memoria histórica

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de marzo 2016, actualizada 7:42 am

Está listo el diseño de lo que será la "memoria histórica" que se instalará en la Alameda Zaragoza.

El proyecto, fue impulsado por el Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón con el propósito de que los familiares de desaparecidos tengan un espacio de reflexión "que refleje la luz, la esperanza y las búsquedas independientes que se hacen cada fin de semana".

Silvia Ortiz, presidenta de la agrupación, dijo que solamente esperan una reunión con el Ayuntamiento de esta ciudad y con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEC) para detallar la inversión y la fecha de arranque de la obra.

"Falta la reunión con personas del municipio y la Procuraduría, esto para establecer las fecha de construcción, sabemos que tenemos poco tiempo, queremos que se ponga la primera piedra", señaló.

Cabe mencionar, que el Ayuntamiento de Torreón donó un espacio al interior de la Alameda, específicamente, a espaldas de la Fuente del Pensador.

De acuerdo con el Grupo Vida, el memorial albergará las fotografías de 900 desaparecidas. "El censo real no lo tenemos pero sabemos que hay demasiadas personas desaparecidas", apuntó.

Ortiz, dijo que todas las personas que tengan algún familiar que haya desaparecido en La Laguna y que tengan interés por ser incluidos en el memorial, se pueden poner en contacto al teléfono 87-12-05-40-06.

"Se hace una invitación formal a todas las personas (...) ya se comunicó gente conmigo de otros estados que dicen que sus familiares desaparecieron en la Comarca Lagunera y que quieren que la fotografía de su ser amado esté en el memorial, esto es para todos ellos", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...