Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros abre Copa Gobernador

Salvador Valdez lanzará hoy ante Monclova

Mario Vega está peleando por un puesto como titular en el Line Up de Mario Mendoza, por lo que la Copa Gobernador de Coahuila le representa uno de los últimos escaparates de la pretemporada naranja. (Archivo)

Mario Vega está peleando por un puesto como titular en el Line Up de Mario Mendoza, por lo que la Copa Gobernador de Coahuila le representa uno de los últimos escaparates de la pretemporada naranja. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Un nuevo compromiso se vislumbra a partir de hoy para Vaqueros Laguna, al ponerse en marcha la edición 2016 de la Copa Gobernador de Coahuila, torneo cuadrangular de beisbol que tendrá como sede por segundo año consecutivo el estadio Jesús "Chuy" Moreno, de Nueva Rosita, Coahuila.

CONTRA ACEREROS

El equipo naranja debutará hoy al enfrentar a los Acereros de Monclova en el juego inaugural del campeonato, que se pondrá en marcha a partir de las 10:30 horas ante seguramente una gran entrada por parte de la afición beisbolera que habita la región carbonífera de Coahuila. Luego del encuentro de Laguna ante Monclova, se desarrollará la ceremonia inaugural de la Copa Gobernador con la presencia de diversas autoridades estatales, para posteriormente jugar el segundo partido de la jornada, entre los Saraperos de Saltillo y una selección de la Liga Norte de Coahuila.

CAMPEÓN DEFENSOR

Vaqueros intentará defender su corona de este torneo, ya que el año anterior se alzó como campeón en este mismo escenario, el estadio Jesús "Chuy" Moreno, en el que durante su participación del año pasado inició dando cuenta de Monclova para avanzar a la final, donde vencieron por blanqueada al selectivo de la Liga Norte, quienes sorpresivamente habían vencido a Saltillo un día antes. Es por ello que los dirigidos por Mario Mendoza llegan como "el rival a vencer", pues más allá de tratarse de un torneo de exhibición, la rivalidad entre los tres equipos profesionales del estado de Coahuila está siempre latente y esta copa no es la excepción.

El sistema de competencia que se ha implementado en años anteriores prevalece para la edición 2016 de la Copa Gobernador, por lo que los ganadores de los juegos de hoy avanzarán directamente a la gran final, que se jugará este domingo a las 15:00 horas. Por su parte, los equipos perdedores disputarán el juego por el tercer lugar del torneo, encuentro que se disputará igualmente mañana a las 10:30 horas. La gran innovación para la Copa Gobernador de este año será un Derby de Jonrones, en el que participarán dos jugadores de cada equipo para demostrar el poder de sus canillas; este Derby se celebrará el domingo al terminar el primer juego de la doble cartelera.

Para los peloteros de Vaqueros Laguna, la Copa Gobernador representa una de las últimas oportunidades de mostrarse ante el mánager y "llenarle el ojo" con el objetivo de formar parte del roster de 30 peloteros para iniciar la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que seguramente se verá en acción a peloteros entregados al máximo sobre el diamante.

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) es el encargado de la logística de este torneo, del que informaron, lo recaudado en taquilla será donado a la Casa Hogar de Nueva Rosita.

Realizan desfile

Las actividades de la Copa Gobernador 2016 dieron inicio desde ayer, al llevarse a cabo una conferencia de prensa en un hotel de Nueva Rosita, Coahuila, para posteriormente celebrar un desfile por las principales calles de esa localidad, en el que participaron peloteros y coaches de los equipos participantes.

El desfile culminó con una convivencia entre jugadores y aficionados, para posteriormente realizar una cena en la que departieron todos los equipos que tomarán parte en la competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Copa Gobernador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mario Vega está peleando por un puesto como titular en el Line Up de Mario Mendoza, por lo que la Copa Gobernador de Coahuila le representa uno de los últimos escaparates de la pretemporada naranja. (Archivo)

Clasificados

ID: 1209399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx