Gómez Palacio

Dan 'receta' contra golpes de calor

Cuidados. Piden extremar precauciones en estas vacaciones por el calor y evitar riesgos de salud

Cuidados. Piden extremar precauciones en estas vacaciones por el calor y evitar riesgos de salud

CLAUDIA LANDEROS

Durante esta temporada en la cual empiezan a elevarse las temperaturas, es necesario extremar precauciones para evitar los golpes de calor, ya que la temporada vacacional también se presta para exponerse más tiempo al Sol y al clima cálido.

Tanto el golpe de calor como la insolación, representan un riesgo importante para la población y pueden llegar a complicaciones más severas como la deshidratación.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez, dijo que se debe tener especial cuidado con aquellas personas que son más susceptibles a los padecimientos, tales como niños menores de 5 y adultos mayores de 60 años.

"Hay que evitar que los pequeños de menos de cinco años y los adultos mayores se expongan por largos períodos a los rayos directos del Sol, por lo que tenemos que crear conciencia entre la población en general para evitar que puedan tener un golpe de calor", indicó.

Entre las principales recomendaciones que hizo son el uso del protector solar, de ropa de manga larga y de color claro, lentes oscuros, mantenerse perfectamente hidratados y evitar la exposición al Sol en las horas "pico" que son entre las dos y las cinco de la tarde.

Sánchez Rodríguez, destacó que los principales síntomas del golpe de calor son vértigo o mareo, ansiedad, confusión mental, disminución de la presión arterial, sudoración excesiva y dificultad respiratoria.

Recomendó que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas de alerta, se acuda lo más pronto posible a cualquiera de los centros de salud o unidades médicas de la localidad, para ser atendido y evitar mayores complicaciones.

Calor

Puede traer consecuencias:

⇒ Se puede presentar golpe de calor o insolación.

⇒ Recomiendan protegerse de los rayos del Sol.

⇒ Necesario estar bien hidratados.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Golpes de Calor Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidados. Piden extremar precauciones en estas vacaciones por el calor y evitar riesgos de salud

Clasificados

ID: 1209361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx