Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Semana Santa

Parroquia del Sagrado Corazón, lista para Viacrucis

Esta representación nace en 1988 como una inquietud de transmitir el verdadero sufrimiento de Jesucristo. (ARCHIVO)

Esta representación nace en 1988 como una inquietud de transmitir el verdadero sufrimiento de Jesucristo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes se realizará la vigésimo novena representación del Viacrucis viviente de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Será en la plaza principal de Lerdo a las 11:30 de la mañana y es organizado por el grupo “Viacrucis, camino a la cruz” teniendo como asesor espiritual al cura Roberto Tabares Horta.

Los momentos que representarán son: "Jesús ante Pilatos", Jesús es condenado a muerte", "Viacrucis Viviente" y Muerte de Jesús".

Esta representación nace en 1988 como una inquietud de transmitir el verdadero sufrimiento de Jesucristo.

"De vivir esta pasión y muerte de una manera menos pasiva que nos permita una mayor reflexión del sacrificio por amor de Jesús hacia los hombres", dijo Marvin Josué Quintana Armijo, uno de los coordinadores.

Aseguró que esta representación la realiza el grupo motivados por un gran amor hacia nuestras tradiciones religiosas y con el fin de preservar una de las de mayor relevancia e impacto social no solo en nuestra comunidad sino a nivel mundial.

"Llevamos a cabo la representación del Viacrucis viviente de nuestro señor ]Jesucristo, bajo el concepto que la promoción del sacrificio de Jesús por amor a nosotros es el mas grande legado que podemos dejar a las próximas generaciones", dijo Quintana recordando estos 29 años de tradición y mística.

El papel de Jesús será representado por Cristian García Bautista, Rebeca López Rodríguez será la Virgen María, el apóstol Juan será Ángel David Serna Quintana, los papeles de Caifás y Pilatos son representados por Martín de Jesús Ulloa Bermejo, la Verónica será Beatriz Adriana, el ladrón Dimas será representado por Esteban Bermejo Martínez y el ladrón Gestas será representado por Juan Luis Meza Castrejón: María Magdalena será representada por Karla Pamela Villanueva Quintana.

Estos son los papeles principales pero participarán otros 50 actores. El Viacrucis será narrado por Candelario Guzmán Aguilar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa Via Crucis Via Crucis Viacrucis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta representación nace en 1988 como una inquietud de transmitir el verdadero sufrimiento de Jesucristo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1209076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx