Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alistan actividades religiosas en Viesca

Tradición. Ya están listos los detalles para la realización de la tradicional Procesión del Silencio en el municipio de Viesca. (ARCHIVO)

Tradición. Ya están listos los detalles para la realización de la tradicional Procesión del Silencio en el municipio de Viesca. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Será este viernes 25 de marzo cuando se lleve a cabo la segunda edición de la Procesión del Silencio de Viesca.

Autoridades municipales y estatales dieron a conocer que se encuentra todo listo para las actividades religiosas, culturales y turísticas que se han preparado por segundo año consecutivo en el municipio.

El evento principal iniciará en punto de las cinco y media de la tarde en los alrededores de la iglesia de Santiago Apóstol, se realizará la procesión en compañía de los dolientes y representantes de la Diócesis de Torreón.

Durante el recorrido se contará con la participación de los Cardencheros de Sapioriz y la Camerata de Coahuila, quienes entonarán piezas de carácter dramático y religioso.

En los alrededores habrá espacios designados para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, aunque se recomienda llegar con anticipación para evitar problemas a la hora del acceso al ejido.

APOYO DE LA REGIÓN

El Ayuntamiento de Viesca dio a conocer que se encuentran listos diversos camiones que saldrán horas antes desde otros municipios, principalmente de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y ejidos como El Coyote y Congregación Hidalgo.

Además se han designado diversos terrenos para ser usados como estacionamientos de los visitantes, al entrar al poblado habrá guías especiales para evitar desorden.

"Estamos preparados para que todo salga bien, creo que hemos tenido apoyo de los otros municipios para que este evento sea un atractivo regional... la invitación está abierta para que vengan, que vivan la experiencia religiosa y aprovechen para pasear", detalló Melitón Fernández, secretario del Ayuntamiento en Viesca.

EN FAVOR DEL TURISMO

El funcionario dijo que además se han preparado áreas generales donde habrá venta de alimentos tradicionales, souvenirs y dulces típicos de toda la región.

Estarán habilitadas para el público las áreas de Dunas de Bilbao, las instalaciones de la vieja Hacienda de Santa Ana de Hornos y el centro recreativo Juan Guerra.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca Turismo viesca Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. Ya están listos los detalles para la realización de la tradicional Procesión del Silencio en el municipio de Viesca. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1208958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx