Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buffon impone marca de imbatibilidad en Italia

Buffon, crucial con la selección de Italia para ganar el Mundial en 2006, ha jugado con la Juve desde 2001. (AP)

Buffon, crucial con la selección de Italia para ganar el Mundial en 2006, ha jugado con la Juve desde 2001. (AP)

AP

Gianluigi Buffon, el veterano portero de la Juventus, batió ayer el récord de imbatibilidad en la Serie A al acumular 974 minutos sin encajar goles. La racha acabó cuando finalmente cayó vencido por el cobro de un penal.

Buffon rompió el récord de 22 años de antigüedad al cuarto minuto del partido que Juventus le ganó 4-1 a Torino.

"Le debo casi todo el crédito a mis compañeros que están al frente, desde los delanteros que se dejan la piel, hasta nuestra defensa que está conformada por algunos de los mejores zagueros del mundo", dijo Buffon.

Mientras Buffon hacía historia, Gonzalo Higuaín se acercó a otro récord del calcio al marcar dos goles en la victoria de Nápoli por 3-1 ante el visitante Genoa.

El doblete de Higuaín dejó al delantero argentino con 29 goles esta temporada, a seis del récord de conquistas desde que la Serie A se amplió a 20 clubes. Se trata de una marca que también es compartida por Gunnar Nordahl, el exjugador del Milan que facturó 35 tantos en 37 partidos en la temporada 1949-50.

Genoa abrió el marcador en el estadio San Paolo con el tanto del venezolano Tomás Rincón a los 10 minutos, pero el local le dio la vuelta gracias a los goles de Higuaín a los 51 y 81. Omar El Kaddouri sentenció a los 90.

Paul Pogba (33 minutos) y Sami Khedira (42), quien fue expulsado cerca del final, anotaron los goles juventinos antes que Andrea Belotti (48) descontara de penal.

Un doblete del delantero español Alvaro Morata (63 y 77) aseguró una victoria que mantuvo a Juventus al frente de la tabla de posiciones con tres puntos de ventaja sobre Nápoli.

El previo récord de imbatibilidad de un portero estuvo en manos de Sebastiano Rossi, quien mantuvo su arco a salvo durante 929 minutos seguidos para el Milan, del 12 de diciembre de 1993 al 27 de febrero de 1994. Buffon lo igualó en el cuarto minuto del clásico de Turín.

"Te felicito, hay que disfrutar estos momentos", dijo Rossi en un enlace televisivo en vivo tras el partido. "Me alegra que ahora seas el dueño del récord, que se quede en manos italianas".

GOLES

Ha recibido el italiano Gianluigi Buffon en lo que val del año en partidos de liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gianluigi Buffon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buffon, crucial con la selección de Italia para ganar el Mundial en 2006, ha jugado con la Juve desde 2001. (AP)

Clasificados

ID: 1207987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx