20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Falta de inversiones causa fuga de talentos

PIDEN MAYOR COORDINACIÓN ENTRE COAHUILA Y DURANGO

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de marzo 2016, actualizada 7:06 am

Enlace copiado

La falta de inversiones fuertes en la industria ha provocado la fuga de talentos que se tienen en Torreón hacia aquellas regiones que no cuentan con la mano de obra calificada, y se logran colocar.

Así lo declaró el presidente de Canacintra Torreón y representante del Grupo Empresarial de La Laguna, Eugenio Treviño, en relación a los datos que la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi reveló que Torreón de 1995 a 2015 creció un 33.69%, crecimiento que se dio con algunas variantes.

Para el empresario esta es una señal de alerta para que el Gobierno no sólo de Coahuila, sino también de Durango hagan los esfuerzos necesarios para que lleguen las inversiones y que esa emigración de profesionistas se detenga y que incluso lleguen nuevos talentos a La Laguna.

Además, señala que debe existir una mayor coordinación entre los estados de Coahuila y Durango para que se den esas nuevas inversiones, "definitivamente lo que hará que la población se incremente en el área de La Laguna, obviamente es la llegada de nuevas inversiones, pero sí también necesitamos inversiones que sean interesantes con tecnología bien pagada para que pueda haber un crecimiento también en la cuestión de tecnología".

Y es que para el presidente de Canacintra Torreón la ciencia y tecnología es necesaria "porque tenemos mucho trabajo de manufactura, aunque es manufactura primaria, de tipo maquila, y necesitamos que también se le agregue tecnología para que sea interesante y mejor pagada en La Laguna".

En los últimos años, dijo que también la inseguridad contribuyó a "esa fuga", que señala por fortuna ha ido a la baja poco a poco, "porque todavía tenemos que seguir haciendo los esfuerzos para que no regrese esa ola de delincuencia como está en otras parte del país, incluso de la zona norte del estado hay que tener mucho cuidado que no vayan a entrar por el lado de Tamaulipas hacia Coahuila para que no se incrementen estos delitos".

Por último, Treviño comentó que con el cambio que se avecina en Durango, en donde ha renovará la gubernatura y las alcaldías, se debe aprovechar el momento para que se dé esa coordinación con el gobierno de Coahuila, "y de alguna manera trabajar unidos para que lleguen buenas inversiones a La Laguna, eso es lo que nos va a poder dar mejor calidad de vida y para que no haya tanta fuga de cerebros".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...