Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumenta número de multas viales

A sólo unas semanas de los cambios en la Vialidad Municipal ya se reflejan cambios.

A sólo unas semanas de los cambios en la Vialidad Municipal ya se reflejan cambios.

YOLANDA RÍOS

Se incrementa el número de multas viales. A poco más de una semana de que se realizaron los cambios de directores en Vialidad Municipal y 14 mandos fueron reubicados a acciones operativas, la cantidad de multas a automovilistas pasó de un promedio de 1 mil 800 a 2 mil 512 de acuerdo a cifras registradas en la semana pasada.

Jorge Jiménez Favela director de la dependencia municipal indica que se modificaron además las estrategias de operación de los cruceros, incrementando la vigilancia en sectores anteriormente abandonados, “ya que el recorrido de los agentes estaba centralizado nada más en ciertas áreas y se buscó ampliar la cobertura”.

Señala que este incremento en las multas que a su vez repercutirá en mayores ingresos, “no es que se esté trabajando con fines recaudatorio, los agentes sólo están haciendo un mejor trabajo y aplicando el Reglamento de Movilidad”.

En la reunión de evaluación de indicadores de seguridad, el alcalde Miguel Riquelme expresó respecto a estos resultados preliminares, que "la lupa va a continuar en esa dependencia municipal y se harán evaluaciones semanales, exclusivamente para analizar el trabajo de los agentes, así como el índice de accidentes y el estado que guardan las unidades oficiales en general (...)"

El alcalde destaca que también bajaron los accidentes automovilísticos de un promedio de 48 de semanas anteriores a 32, lo cual lo atribuye a que existe más vigilancia vial en la ciudad.

Dijo que los agentes viales tienen instrucción de brindar buen trato a los ciudadanos y ayudarlos en casos necesarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A sólo unas semanas de los cambios en la Vialidad Municipal ya se reflejan cambios.

Clasificados

ID: 1207925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx