25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumenta número de multas viales

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de marzo 2016, actualizada 8:04 pm

Enlace copiado

Se incrementa el número de multas viales. A poco más de una semana de que se realizaron los cambios de directores en Vialidad Municipal y 14 mandos fueron reubicados a acciones operativas, la cantidad de multas a automovilistas pasó de un promedio de 1 mil 800 a 2 mil 512 de acuerdo a cifras registradas en la semana pasada.

Jorge Jiménez Favela director de la dependencia municipal indica que se modificaron además las estrategias de operación de los cruceros, incrementando la vigilancia en sectores anteriormente abandonados, “ya que el recorrido de los agentes estaba centralizado nada más en ciertas áreas y se buscó ampliar la cobertura”.

Señala que este incremento en las multas que a su vez repercutirá en mayores ingresos, “no es que se esté trabajando con fines recaudatorio, los agentes sólo están haciendo un mejor trabajo y aplicando el Reglamento de Movilidad”.

En la reunión de evaluación de indicadores de seguridad, el alcalde Miguel Riquelme expresó respecto a estos resultados preliminares, que "la lupa va a continuar en esa dependencia municipal y se harán evaluaciones semanales, exclusivamente para analizar el trabajo de los agentes, así como el índice de accidentes y el estado que guardan las unidades oficiales en general (...)"

El alcalde destaca que también bajaron los accidentes automovilísticos de un promedio de 48 de semanas anteriores a 32, lo cual lo atribuye a que existe más vigilancia vial en la ciudad.

Dijo que los agentes viales tienen instrucción de brindar buen trato a los ciudadanos y ayudarlos en casos necesarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...