Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Deleitan con La Misa de Coronación

Festejo. La Misa de Coronación, de Mozart, una de las obras más interpretadas durante las celebraciones de Pascua.

Festejo. La Misa de Coronación, de Mozart, una de las obras más interpretadas durante las celebraciones de Pascua.

YOHAN URIBE

Como una obertura de la Semana Santa, la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, ofreció anoche en el Teatro Nazas, su sexto programa de la Temporada primavera - verano, con programa que tuvo como obra principal La Misa de Coronación, de Mozart.

Un programa que inició con los cuatro movimientos del Concierto Grosso, de Haendel; con destacada participación de los oboes. Luego, la orquesta coahuilense continuó con la tradicional Cantata número 51, de Bach; también conocida como el Festín de Alejandro, que contó con la participación de una de las solistas invitadas de la noche, la soprano Penélope Luna.

Con una discreta y delicada voz, la soprano mexicana interpretó los tres movimientos muy parejos. En una obra que particularmente, deja jugar la voz de la cantante con la trompeta, las cuerdas y exigió, un gran cierre.

Después del intermedio, el escenario del Nazas lució lleno, los coros del CEMT y la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, escoltaron a los cuatro solistas invitados a cantar la Misa de Coronación de Mozart.

Con mucha energía los coros abrieron la misa de Mozart con el Kyrie, una orquesta estratégicamente reducida en número de instrumentos y cuatro grandes voces. El tenor lagunero Armando Martínez, la soprano Penélope Luna, la mezzo Arely Rodríguez, y el barítono Iván Martínez.

Gran noche para la soprano Penélope Luna, brillante en el Agnus Dei, después del Hossana del coro, la cantante mostró técnica y una imponente voz. También el tenor lagunero Armando Martínez hizo lo propio. Un concierto que contó además con una gran asistencia del público lagunero.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. La Misa de Coronación, de Mozart, una de las obras más interpretadas durante las celebraciones de Pascua.

Clasificados

ID: 1207475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx