Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santistas repiten en Selección Mayor

Néstor Araujo se ganó su convocatoria al Tricolor de Osorio. Santistas repiten en Selección Mayor

Néstor Araujo se ganó su convocatoria al Tricolor de Osorio. Santistas repiten en Selección Mayor

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los santistas Néstor Araujo y Jesús Molina siguen en la mira del técnico nacional Juan Carlos Osorio. Ambos volvieron a ser convocados para el Tricolor, aunque ahora para compromisos oficiales.

México se medirá por partida doble a Canadá en los próximos días, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Rusia 2018. Los aztecas marchan líderes del sector con 6 puntos, mientras que los del país de la hoja de maple llevan 4 unidades.

Tanto el zaguero como el medio escudo de los Guerreros, fueron observados detenidamente por el timonel de origen colombiano el pasado miércoles en el Corona, durante la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante América.

La Selección Nacional de México enfrentará a Canadá los días 25 y 29 de marzo, en juegos a celebrarse en Vancouver y la Ciudad de México, respectivamente.

El cuerpo técnico y los jugadores convocados que tienen participación en la Liga MX, iniciarán concentración el domingo 20 de marzo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol y viajarán el lunes a Canadá; mientras que, los jugadores que participan en Ligas Europeas se integrarán en Vancouver.

Santos visita mañana a los Dorados de Sinaloa, por lo que Araujo y Molina, se trasladarán un día después de Culiacán a la capital del país, para ponerse a las órdenes de Osorio.

Además de los elementos albiverdes, fueron llamados los porteros Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alejandro Palacios (Pumas), así como los defensas Diego Reyes (Real Sociedad-España), Héctor Moreno (PSV Eindhoven-Holanda), Yasser Corona (Querétaro), Paúl Aguilar (América), Miguel Layún (Porto FC-Portugal) y Rafael Márquez (Atlas).

Los mediocampistas Héctor Herrera (Porto FC-Portugal), Andrés Guardado (PSV Eindhoven-Holanda), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-Alemania) y Orbelín Pineda (Guadalajara).

Además de los delanteros Hirving Lozano (Pachuca), Javier Aquino (Tigres), Jesús Corona (Porto FC-Portugal), Javier Hernández (Bayer Leverkusen-Alemania), Raúl Jiménez (Benfica-Portugal), Isaac Brizuela (Guadalajara), Cándido Ramírez (Monterrey) y Eduardo Herrera (Pumas).

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de convocados por Raúl Gutiérrez para su gira en Portugal previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También la Sub-23

Chivas se convierte en la escuadra que más jugadores aporta a la Selección Preolímpica con cinco elementos de los 22 jugadores que fueron convocados.

Los jugadores convocados, Cuerpo Técnico y staff iniciarán concentración el próximo domingo 20 de marzo por la noche; será el lunes 21 cuando emprendan su viaje a territorio lusitano.

En Portugal, la Selección Nacional de México Sub-23 disputará dos partidos de preparación. El viernes 25 de marzo enfrentará a su similar de Japón, mientras que el lunes 28 al anfitrión, Portugal. Cabe destacar que tanto japoneses como portugueses también participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La concentración llegará a su fin el 29 de marzo, día en el que la delegación mexicana regresa al país.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Néstor Araujo se ganó su convocatoria al Tricolor de Osorio. Santistas repiten en Selección Mayor

Clasificados

ID: 1207176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx