Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sustituyen a siete mandos en Vialidad

ADEMÁS MODIFICARON LA DISTRIBUCIÓN DE LOS CRUCEROS

Castigo. Agentes de Tránsito serán sancionados si se 'esconden' para multar a automovilistas o si los hostigan. (Fernando Compeán)

Castigo. Agentes de Tránsito serán sancionados si se 'esconden' para multar a automovilistas o si los hostigan. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Ya se iniciaron los primeros cambios en Vialidad Municipal: siete mandos medios y siete auxiliares fueron sustituidos y además se cambió la distribución de los cruceros.

"Es para desterrar vicios", dice Jorge Jiménez Favela, director de la dependencia, quien destacó que otra de las estrategias fue ordenar un patrullaje de vigilancia preventiva y se aplicará la medida de "hacer efectiva la multa sólo por infracción a la vista, sin pretexto para extorsionar".

No fueron dados de baja los elementos que se removieron de sus puestos, "se les integró a las áreas operativas, pero todos bajo una evaluación de trabajo constante".

Cada seis meses aproximadamente se hará una evaluación de los agentes "en campo". También contará si se presenta alguna queja en su contra.

"Tienen la encomienda, hombres y mujeres de tratar bien a los ciudadanos, sin prepotencias", según Jiménez Favela.

De acuerdo con los cambios en el esquema de vigilancia vial, las áreas principales para recorridos ya no serán la carretera a San Pedro, bulevar Laguna, carretera a Mieleras, bulevar Revolución, entre otras en las que se tienen muchas quejas de que los agentes estaban de manera permanente.

Además, "los agentes de Tránsito no deben esconderse, sino hacerse presentes para vigilar, no dedicarse a perseguir a los automovilistas o camioneros", según Jiménez Favela.

Llamó a los ciudadanos a aceptar las sanciones en caso de cometer una infracción al Reglamento de Movilidad. Deben acudir al área de Garantías donde se otorga un descuento del 50 por ciento en la recuperación de garantías vehiculares cuando se liquidan dentro de los siete días hábiles siguientes.

OFRECE DISCULPAS

Jiménez Favela ofreció disculpas a los empresarios adheridos al Grupo empresarial de La Laguna con quienes quedó de reunirse antier miércoles para explicarles el plan de trabajo que se aplica.

"Por cuestiones de agenda de última hora no acudí a la reunión en la que ellos me expondrían algunas quejas contra agentes que hostigan a choferes de empresas... pero ya acordamos otra fecha".

Dijo que ese día llamó al presidente del organismo Eugenio Treviño para explicarle.

Movimientos

Se realizan primeros cambios en Tránsito y Vialidad.

⇒ Primero se cambió al director general y director operativo.

⇒ Los puestos los ocupan ahora Jorge Jiménez Favela y Martha Alicia Puentes.

⇒ Cambian a mandos e inician evaluación de todo el personal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad Agentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Castigo. Agentes de Tránsito serán sancionados si se 'esconden' para multar a automovilistas o si los hostigan. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1207131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx