Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Nos gusta tener competencia: Netflix

Carlos Gómez Uribe, VP Product Innovation de Netflix, señaló que no les preocupa la migración de contenidos de Televisa

Netflix se pronunció a favor de la competencia ante el surgimiento de Blim. (TWITTER)

Netflix se pronunció a favor de la competencia ante el surgimiento de Blim. (TWITTER)

NOTIMEX

Carlos Gómez Uribe, VP Product Innovation de la plataforma Netflix, se pronunció a favor de la competencia respecto a la aparición de Blim que se anunció recientemente como una plataforma de contenidos en México.

"Nos gusta tener competencia y estamos acostumbrados a tenerla. En nuestro primer mercado en Estados Unidos teníamos a Amazon Video, HBO GO y nos gusta que el consumidor tenga varias opciones que sean muy buenas, queremos que todo el mercado entienda cómo funciona la televisión por internet.

"Además, es posible que los precios permitan que el consumidor escoja no una plataforma sino varias, entonces desde ese punto de vista no nos preocupa, pues en cuanto al contenido también nos parece más sano que haya competencia y eso motiva más a que el talento a crear mejores y más historias", aseguró en conferencia de prensa.

El vicepresidente de innovación de producto de Netflix, y que resaltó la innovación como valor de la compañía que llegó a Latinoamérica en 2011, también habló de la posible migración de contenidos producidos por Televisa, de la plataforma americana.

"En cuanto al contenido de Televisa, yéndose a esa plataforma en el futuro, sí es contenido interesante para nosotros pero también hay muchas otras productoras, está Alebrije, hicimos el proyecto de Club de Cuervos con otra productora de México y en el resto de Latinoamérica hay otras.

"Es una situación similar a la que tenemos en Estados Unidos, que hay ciertas productoras como HBO que no licencian su contenido, pero igual hay tantas productoras que no nos preocupa, estamos seguros que vamos a tener un ofrecimiento muy fuerte en México y Latinoamérica", concluyó el ejecutivo, quien ofreció una plática sobre los procesos de acercamiento con el público, aplicación de algoritmos e innovación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Netlfix Blim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Netflix se pronunció a favor de la competencia ante el surgimiento de Blim. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1206991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx