Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vacunarán a siete mil animales en San Pedro

EXHORTAN A EVITAR LAS CAMPAñAS APÓCRIFAS

Visitan colonias. Trabajadores del Centro Antirrábico ya aplican vacunas en diversos sectores. (ROBERTO ITURRIAGA)

Visitan colonias. Trabajadores del Centro Antirrábico ya aplican vacunas en diversos sectores. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Centro Antirrábico Municipal de San Pedro de las Colonias se unió a la Primera Semana Nacional de Vacunación, el objetivo es atender a más de siete mil animales en zonas urbanas y ejidales.

El titular de la oficina, Baltasar Moreno Leyva señaló que las acciones iniciaron oficialmente desde el pasado lunes en cuatro de las colonias con mayor población, aunque durante el resto de la semana serán visitados otros sectores.

"Ya tenemos elaborado el calendario oficial, vamos a brindar atención a 50 colonias de la mancha urbana, iniciamos el 14 y culminamos el 30 de marzo, el horario será de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. Ya instalamos módulos de atención en las colonias Barrio San Luis, Viviendas Populares, Francisco I. Madero, Las Catarinas, Los Sauces, Ampliación la Quinta, La Quinta, Del Valle y Magisterial,", indicó Moreno Leyva.

Durante el miércoles, las unidades del centro visitaron las colonias Chamizal, Ampliación Agua Nueva, El Áncora, Agua Nueva, Benito Juárez y San Isidro, ahí se lograron aplicar alrededor de 400 dosis, principalmente animales dentro de los hogares.

Para este jueves se acudirá a los sectores de La Trinidad, Ampliación la Trinidad, Barrio Nuevo, la Concha y el Naranjo, en horarios desde las nueve de la mañana.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Todas las personas pueden acudir con su mascota y no se les realizará cobro alguno, aunque se pide que se lleve al animal sin enfermedades y con bozal (sólo si muestra agresividad).

Solamente las brigadas del Municipio se encuentran autorizadas a realizar la aplicación de las vacunas y baños garrapaticidas, por lo que se solicita a la población que eviten hacer eco de campañas apócrifas y sin aval de las autoridades.

"En este caso tenemos veterinarios y personal capacitado que labora sin cobros a la gente, por ahí la petición es que no se dejen sorprender", detalló Moreno Leyva.

El funcionario además exhortó a las familias a que se hagan cargo de sus mascotas de forma integral, siendo la vacunación un aspecto obligatorio a cubrir cuando se tiene un animal.

Todas las mascotas además deben de contar con su cartilla actualizada, se les debe de tener en un entorno seguro y cómodo.

En caso de no acatar tales medidas, existen sanciones ya aplicables de acuerdo a la Ley de Protección Animal en el Estado de Coahuila.

"Vamos a brindar atención a 50 colonias de la mancha urbana... tenemos personal capacitado que nos apoya”. — BALTASAR MORENO, Titular del Centro Antirrábico

Leer más de Regionales

Escrito en: rabia Campaña antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitan colonias. Trabajadores del Centro Antirrábico ya aplican vacunas en diversos sectores. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1206874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx