Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'La ignorancia mata'

Manuel Balbi, actor de El señor de los cielos, negó que ésta y otras series del género promuevan violencia o sean una apología del delito

'La ignorancia mata'

'La ignorancia mata'

ALDO MAGALLANES

Series como El señor de los cielos o Narcos cuentan con miles de fans en Latinoamérica, pero también hay personas que están en su contra ya que califican sus tramas como una apología del delito.

El actor Manuel Balbi, quien da vida a "Rodrigo Rivero" en El señor de los cielos, visitó ayer Torreón con el fin de presentar los programas de lecturas Leo... Luego Existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez?, en entrevista defendió las emisiones que tocan el tema del narcotráfico.

"Hay quienes ven estos trabajos y dicen que son una apología del delito pero no es así, si ponen atención se darán cuenta que mostramos cómo muchos personajes viven en cárceles de oro insoportables o enfrentan sus propios demonios de una manera terrible; los malos mal acaban y eso es una ley del universo", explicó a El Siglo de Torreón.

Balbi dijo que El señor de los cielos no gira en torno a la violencia y que en todo caso si tuviera que sufrir alguna censura lo mismo tendría que ocurrir con los videojuegos o ciertas caricaturas de la actualidad.

"Violencia hay en todos lados. Aquí lo primordial es cómo educar a los hijos o a los seres queridos para que reciban esa información porque son cosas contra las que no podemos ir, sería peor que no supieran que eso existe pues la ignorancia mata", comentó Balbi.

Por otro lado, el histrión compartió que disfrutó bastante su estadía en la Comarca Lagunera con dichos programas que le dieron la oportunidad de fomentar el hábito de la lectura entre chicos y grandes.

"Me invitaron a formar parte de Leo… Luego Existo hace dos años. Al principio me espantó, por qué yo me decía 'cómo le voy a leer a la gente', porque no es lo mismo representar una obra de teatro a compartir textos de publicaciones, sin embargo, me di cuenta que es un gran ejercicio que me permite representar y llevar imágenes por medio de las lecturas", explicó el actor.

El nacido en Guadalajara, Jalisco recomendó a los laguneros informarse día a día con el propósito de que cultiven al máximo sus conocimientos.

"Siempre es bueno leer un periódico, una columna, una revista… esto te da cultura, te hace pensar y te aleja de ociosidad que muchas veces es la que da pie a la violencia", manifestó.

Balbi informó que tras grabar la serie Dios Inc de la cadena HBO se incorporó a la obra de teatro Maldito amor que se presenta en la Ciudad de México los fines de semana.

"Gracias a El señor de los cielos vinieron varios proyectos como las series Mariachi o Dios Inc, es fascinante que gracias a un proyecto vengan más cosas buenas", puntualizó.

Lee a chicos y grandes

Manuel Balbi impartió ayer los programas de lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez? y Leo... Luego Existo.

A las 11:15 horas de ayer, Manuel presentó el primero ante niños de escuelas primarias como Rosario Castellanos y Francisco Sarabia en el Teatro Isauro Martínez.

A ellos les compartió textos del libro Buscoso busquiento de los autores Alma Velasco y Eduardo Casar.

Posteriormente, Manuel entregó a las 19:00 horas Leo... Luego Existo en el Teatro Nazas.

En dicho sitio, leyó fragmentos de la novela El viaje del autor mexicano Sergio Pitol y que relata una travesía a Rusia y Georgia.

"Siempre es bueno leer un periódico, una columna, una revista… esto te da cultura, te hace pensar y te aleja de ociosidad que muchas veces es la que da pie a la violencia”. — Manuel Balbi, actor
Visita. El actor se presentó ayer en la Comarca Lagunera dentro de los programas de fomento a la lectura Leo... Luego Existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez?
Visita. El actor se presentó ayer en la Comarca Lagunera dentro de los programas de fomento a la lectura Leo... Luego Existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Manuel Balbi El Señor de los cielos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'La ignorancia mata'

Clasificados

ID: 1206130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx