Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Turquía lanza ataque tras atentado

Luto. Varias mujeres en Turquía lloran amargamente la muerte de sus familiares tras el atentado en coche bomba en Ankara, Turquía.

Luto. Varias mujeres en Turquía lloran amargamente la muerte de sus familiares tras el atentado en coche bomba en Ankara, Turquía.

AGENCIAS

El ejército turco bombardeó ayer lunes varios objetivos rebeldes curdos en el norte de Iraq, horas después de un atentado en Ankara en el que murieron 37 personas, según la agencia estatal turca de noticias.

Nueve F-16 y dos F-4 atacaron 18 posiciones en el norte de Iraq del Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK. Los ataques incluyeron las montañas de Qandil, donde tiene su base la cúpula del grupo armado. Los objetivos eran almacenes de munición, búnkeres y refugios.

Mientras tanto, la policía realizó varios registros en la ciudad sureña de Adana y detuvo a supuestos rebeldes del ilegalizado grupo curdo, indicó Anadolu. La agencia privada Dogan estimó que al menos 36 sospechosos habían sido detenidos. Otros quince supuestos milicianos curdos fueron detenidos en Estambul, indicó Anadolu.

La cifra de muertos en el atentado del domingo subió a 37 tras la muerte de tres personas por las heridas sufridas, indicó el ministro de Salud, Mehmet Muezzinoglu. Decenas de personas resultaron heridas.

La policía acordonó ayer el bulevar donde se produjo el atentado mientras el personal forense buscaba pistas en la calle, la principal avenida de la ciudad. El atentado iba dirigido contra varios autobuses y la gente que esperaba en paradas de autobús de la zona. Las autoridades atribuyeron el atentado a milicianos curdos y creen que fue obra de dos agresores, un hombre y una mujer, señaló un miembro del gobierno, que habló bajo condición de anonimato porque la investigación sigue abierta.

Se trata del segundo atentado con víctimas mortales en la capital turca atribuido a milicianos curdos en el último mes.

Señalan confusión y pánico

Sobrevivientes del primer ataque en Costa de Marfil describieron el lunes escenas de confusión y pánico mientras los yihadistas mataban a civiles indefensos en la playa turística de GrandBassam. El atentado del domingo dejó 16 muertos.

El francés Charles-Philippe d’Orleans estaba en la playa con un amigo cuando escuchó el primer disparo y pensó que era un petardo; luego escuchó otro y más fuerte. Un guardia les dijo a los bañistas que no se preocuparan, que algunos jóvenes habían tratado de entrar a una parte de la playa donde hay que pagar para ingresar y que otro guardia había disparado su arma al aire, relató d’Orleans a la radio francesa RTL. El presidente Alassane Ouattara tenía planeado encabezar una reunión de emergencia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Terrorismo Iraq Bombardeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Varias mujeres en Turquía lloran amargamente la muerte de sus familiares tras el atentado en coche bomba en Ankara, Turquía.

Clasificados

ID: 1206112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx