Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos latinos rechazan a Trump

Latinoamericanos han mostrado su disgusto por el precandidato republicano a la presidencia de EU y sus comentarios racistas

Con fuerza. El millonario Donald Trump es uno de los precandidatos más fuertes a la presidencia de EU en esta contienda.

Con fuerza. El millonario Donald Trump es uno de los precandidatos más fuertes a la presidencia de EU en esta contienda.

EL SIGLO DE TORREÓN

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, ha lanzado comentarios negativos hacia Latinoamérica en especial a México.

Hace unos días, Donald reiteró a la televisora MSNBC que desea hacer un muro fronterizo con Tierra Azteca y además reveló que contempla imponer impuestos a las remesas y a los mexicanos que visiten la Unión Americana.

En los últimos meses, decenas de famosos hispanos han alzado la voz en contra del multimillonario, quien lidera las encuestas en varias ciudades de Estados Unidos de Norteamérica.

"El discurso de Donald Trump es de odio", comentó el actor Gael García Bernal durante una entrevista con The Guardian, en la que afirmó que las palabras de Trump podrían originar genocidio o una guerra civil.

"Quiero decir. Él (Trump) llamó a los mexicanos violadores y traficantes de drogas. ¿Qué tan de mente cerrada y pin... ignorante es esto? Empezamos por dar a Donald Trump mucho espacio y a validar su opinión como si fuera un simple: 'tú sabes, es una opinión válida'. No, no es válida. Es un discurso de odio y lo que sigue es genocidio o guerra civil. Quiero decir, esto es el inicio", explicó.

La actriz y presentadora puertorriqueña Roselyn Sánchez, apostó en una entrevista que por la unidad de los latinos en Estados Unidos, que tienen "el poder" para "evitar" que Donald Trump sea el próximo presidente estadounidense.

"Me niego a creerlo, no pienso que sea posible", dijo Sánchez sobre la posibilidad de que el magnate y aspirante presidencial republicano gane las próximas elecciones y alcance la Casa Blanca en 2016; "Los latinos tenemos el poder para evitarlo", agregó.

El grupo Molotov le ha restado importancia a Donald y comentó que sólo compondría una canción sobre el magnate inmobiliario si llegara a ganar la presidencia de Estados Unidos.

"Trump primero debe ganar la presidencia en Estados Unidos, para que se pueda merecer una canción nuestra", aseguró la banda que ha rechazado las declaraciones racistas de Trump contra la comunidad migrante en la Unión Americana, en particular contra los mexicanos.

Los Tigres del Norte lamentaron que el presidente, Barack Obama, no haya cumplido su promesa de concretar una reforma migratoria y pidieron el año pasado al Gobierno mexicano actuar de manera más contundente frente a los comentarios racistas de Trump.

"La reforma migratoria no se llevó a cabo, Obama no va a cumplir esa promesa, quizás el siguiente si es demócrata tal vez podría, pero...", dijo Hernán Hernández, bajista del grupo de música norteña en una conferencia de prensa.

Sobre las expresiones y actos racistas que desataron los comentarios del republicano, el líder de los Tigres del Norte, Jorge Hernández, dijo que todos los mexicanos deberían evitar mencionar el nombre del magnate.

"Nos parece que es una persona a la que no le debemos de dar importancia y ojalá que no sea presidente porque si lo es, vamos a tener un serio problema", comentó.

"Si este señor sale como el cabecilla de todo esto, tenemos que pensar en el futuro de todos los latinos", sostuvo.

El líder de la agrupación Maná, Fher Olvera, calificó al exdueño del concurso Miss Universo de "persona muy ignorante" que hace declaraciones "fascistas y nazis" sobre los inmigrantes latinos.

Fher se pronunció de esta manera en una rueda de prensa en España en la que recordó que Maná lleva 20 años apoyando a los latinos en Estados Unidos, cuando no tenían tanto poder como en la actualidad pero que, sin embargo, siguen sin contar con una reforma migratoria justa".

Por otro lado, Salma Hayek dijo en Los Ángeles, California que no puede sentirse ofendida "por la estupidez", en relación a las declaraciones del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Lo que está haciendo Trump es una táctica muy simple para autopromoverse. Lo que es muy triste es la facilidad con la que se manipula a las personas", declaró Hayek en entrevista con el diario Los Ángeles Times.

"No me siento ofendida porque no puedo ser insultada por la estupidez", agregó la actriz.

En redes sociales, otros famosos como Paulina Rubio, Ana de la Reguera y Juan José Origel han mostrado enfado contra Donald por sus constantes "ataques" hacia la comunidad mexicana.

No sólo los de raíces latinas están contra él

Los comentarios hacia la comunidad latina de Donald Trump también han molestado a artistas europeos o de la misma Unión Americana.

El actor de origen inglés Paul Blackthorne, quien da vida a "Quentin Lance" en la serie Arrow, expresó su opinión acerca de las recientes declaraciones del empresario y político Donald Trump, que han causado polémica.

"Donald Trump es la persona más irrelevante en el planeta, y lo que dice no puede ser más irrelevante, pero la forma en la que lo dice y el porqué lo dice es lo que me molesta porque es sólo para hacerse publicidad y ganar dinero".

Rob Schneider, se lanzó contra el magnate estadounidense con un tuit.

"Querido Donald Trump. Mi hija es mitad mexicana. Parece que su único 'problema' es que habla dos idiomas y no tiene ni tres años", posteó

Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, los tres protagonistas de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, esa saga fílmica basada en una serie de libros en los que su gobernante no es alguien muy deseable, opinaron sobre el aspirante a candidato para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Los tres actores coincidieron en entrevista para Entertainment Weekly en la poca simpatía que les inspira el rubio republicano.

Jennifer Lawrence, quien se ha convertido en icono del cine en parte gracias a esta saga y es ganadora del Oscar por su actuación en la cinta Los juegos del destino, dijo al medio que "si Donald Trump se convierte en presidente, será el fin del mundo".

Paulina Rubio.
Paulina Rubio.
Salma Hayek.
Salma Hayek.
Gael García Bernal.
Gael García Bernal.
Roselyn Sánchez.
Roselyn Sánchez.
Juan José Origel.
Juan José Origel.
Ana de la Reguera.
Ana de la Reguera.
Los Tigres del Norte.
Los Tigres del Norte.
Maná.
Maná.
Molotov.
Molotov.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Famosos contra Trump

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con fuerza. El millonario Donald Trump es uno de los precandidatos más fuertes a la presidencia de EU en esta contienda.

Clasificados

ID: 1205595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx