20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

'Po' está de vuelta

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de marzo 2016, actualizada 7:49 pm

Enlace copiado

A cinco años de haber derrotado al malvado "Lord Shen", "Po" está hoy de vuelta.

Este viernes llega a los cines de la Comarca Lagunera, la película Kung Fu Panda 3, que promete divertir a chicos y grandes.

En esta ocasión, para salvar a su familia y a sus amigos, "Po" se convertirá en héroe y maestro en la nueva entrega de la saga fílmica, que cuenta con las voces en español de Omar Chaparro ("Po") y Mariana Treviño ("Mei Mei").

La historia inicia cuando el padre panda de "Po" encuentra a su hijo y lo lleva al paraíso secreto donde habitan los últimos de su raza, lo que desatará un cúmulo de aventuras.

Pero cuando el místico villano "Kai" comienza a arrasar China y se da a la tarea de derrotar a todos los maestros del Kung Fu, "Po" deberá hacer lo posible por aprender a entrenar a un pueblo lleno de sus camaradas bullangueros y torpes para que se conviertan en la banda de Kung Fu pandas por excelencia.

El filme representa el regreso del oso gordo blanco y negro, cuya máxima aspiración es convertirse en un experto de un arte marcial que requiere de agilidad, habilidad mental y además reflejos relámpago.

En la primera entrega, "Po" se convirtió en el "Guerrero Dragón". El filme mostró secuencias de peleas sorprendentes a través de una comedia hilarante. En las taquillas a nivel mundial recabó un total de 33 millones de dólares.

Fue nominada a un Oscar como Mejor Película Animada, y se llevó 10 Premios Annie.

En Kung Fu Panda 2, "Po" descubrió los secretos de sus misteriosos orígenes para poder liberar la fuerza que necesitaba y tener éxito. La película superó los números en taquilla que hizo la primera, obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Película Animada, y ganó dos Premios Annie, incluyendo uno a Mejor Director para Jennifer Yuh Nelson.

En la más reciente versión, "Po" sabe que aún tiene mucho qué aprender, sobre todo cuando deja su zona de confort como estudiante de las artes marciales para asumir las responsabilidades como maestro.

Al mismo tiempo, deberá reunir a su familia biológica y a su familia del Kung Fu para convertirse en un experto del pasado y del futuro.

"La característica que más me gusta de 'Po' es su entusiasmo ilimitado. Es un placer pasar tiempo con él porque es muy apasionado en todo lo que hace. Es un 'geek' que hace el bien. Me identifico con él porque yo no fui exactamente la porrista atractiva de la preparatoria", comentó la directora Jennifer Yuh Nelson en las notas de producción.

"El hecho de que descubra lo que lo hace especial y lo use para convertirse en la mejor versión de sí mismo, es algo con lo que todos nos podemos identificar", agregó Nelson.

Le dan visto bueno

Críticos de cine se expresaron bien de la película:

"Entre el ingenioso guión, la deliciosa animación que salta del 3D al 2D y un reparto de voces consistente y juguetón, esta tercera entrega nunca parece un aburrido reflote o una perezosa máquina de hacer dinero": Alonso Duralde, The Wrap.

"Una de las muy escasas películas de animación que justifican completamente el uso de gafas 3D (...) una entrega por lo general satisfactoria y con un aspecto visual impresionante de la franquicia nominada al Oscar": Michael Rechtshaffen, The Hollywood Reporter.

"Este final de la trilogía está tan generosamente proporcionado como su achuchable héroe guerrero, restaurando una lograda ligereza a la saga mientras conserva sus habituales temas sobre perseverancia y autoconocimiento" : Justin Chang, Variety.

"Los opulentos y sofisticados placeres visuales de 'Kung Fu Panda 3' son aún más llamativos cuando se yuxtaponen contra una historia simplista que nunca mantiene suficiente ritmo": Tim Grierson, Screendaily.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...