Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Indagan presunto 'bullying'

EL SIGLO DE TORREÓN

La Subsecretaría de Educación Región Laguna investiga un presunto caso de "bullying" o acoso escolar entre estudiantes de escuelas particulares, que recientemente se publicó en redes sociales, causando la indignación de usuarios.

En el video uno de los estudiantes, respaldado por al menos dos chicos, pide que tomen video y le dice a la víctima que se arrodille.

"O te arrodillas o te arrodillo yo a …" le dice el agresor. La víctima dobla una pierna y dice: "perdón". -"Otra vez p…"- le replica el agresor y continúa "quiero que digas perdón por todo lo que hice, híncate imbécil, ponte de rodillas con las dos piernas p…". El joven le responde que se retire porque teme que le dé una patada una vez que se encuentre hincado y el presunto agresor le suelta un manotazo y le dice que le pida perdón por lo de unas fotos y un video. Al final la víctima accede.

Eduardo Botello, director Operativo de Servicios Educativos y responsable del programa de Violencia Escolar, dijo que se solicitó información a los responsables de los colegios quienes le informaron que ya tenían conocimiento.

Las autoridades dijeron que la agresión sucedió hace un mes y tomaron las medidas contenidas en el protocolo de actuación.

"Convocamos directores y supervisores para mañana, el caso se registró hace cuatro semanas apenas se subió a la web: Los directores aplicaron el protocolo de actuación, pero será hasta mañana cuando analicemos el caso para ver en qué término lo resolvieron".

Según Eduardo Botello, para los colegios el Protocolo de Actuación contra el Acoso y la Violencia Escolar no es obligatorio, sin embargo, deben informar a la autoridad educativa, para que sea ésta quien determine si la actuación es la correcta y contribuye a resarcir el daño y prevenir conductas de riesgo para el alumnado.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1205010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx