Nacional
EL UNIVERSAL Jueves 10 de mar 2016, 4:13pm ... Anterior 19 de 25 Siguiente ...

Mal clima se mantendrá hasta el sábado, prevé el SMN

Estos fenómenos ocasionarán para los próximos días potencial de lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 80 km/h, con posibles tolvaneras y remolinos. (TWITTER)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este jueves caídas de nieve en Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, mientras que lluvias y vientos fuertes continúan afectando el Valle de México donde se reporta caída de árboles en varios sitios.

El Meteorológico señaló que existen condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas por arriba de los dos mil 700 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

El viento en región alcanza velocidad de 30 a 45 km/h con rachas violentas que pueden llegar a los 80 km/h.

En su actualización del mediodía, el SMN pronostica para la tarde de este jueves potencial de nieve, aguanieve y vientos fuertes en zonas montañosas del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, así como lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca.

“Se mantiene el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Veracruz y de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en la mayor parte del país”, indicó.

La dependencia informó que la tormenta invernal 11, que cubre el norte y noreste de México; el frente frío 4 que se extiende desde la costa de Texas hasta el sur de Veracruz; así como el sistema frontal 46 que está en el el norte y centro del país, generan temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

Estos fenómenos ocasionarán para los próximos días potencial de lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 80 km/h, con posibles tolvaneras y remolinos en gran parte del territorio nacional.

Para el viernes, la tormenta invernal mantendrá el potencial de lluvias fuertes, nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El SMN prevé que un nuevo frente frío se aproximará por la noche del viernes al noroeste de México, lo que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en esa región. Estas condiciones se mantendrán para el sábado.

El Meteorológico reportó esta tarde caída de nieve en Coahuila y durante la mañana nevó en Zacatecas y Guanajuato.
805200

Estos fenómenos ocasionarán para los próximos días potencial de lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 80 km/h, con posibles tolvaneras y remolinos. (TWITTER)

Etiquetas: LLUVIASnevadasheladasFRIO

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1