Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registra Lerdo más apagones

APLICAN MEDIDAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Sin luz. Varias comunidades de Ciudad Lerdo se quedaron sin energía eléctrica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin luz. Varias comunidades de Ciudad Lerdo se quedaron sin energía eléctrica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Por la tarde de antier martes se suscitó otro apagón y nuevamente se interrumpió el servicio de agua potable.

Por la mañana del martes a las 11 horas, hubo un apagón en el suministro de energía eléctrica en la zona oriente del municipio de Lerdo.

Aproximadamente a la una de la tarde de ayer y tan pronto se restableció el suministro de energía, el sistema San Fernando pudo iniciar con el encendido y purga de cada uno de los siete pozos, por lo que de no existir otro apagón en pocas horas, se irá restableciendo la presión de agua en la red y en consecuencia en los domicilios.

No obstante, a decir del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón, a las 6 de la tarde se suscitó otro apagón que dejó nuevamente sin agua a Lerdo.

"El problema es que la energía que se usa en el Sistema San Fernando viene desde León Guzmán y con los vientos hubo esta situación, pero el personal de la CFE (Comisión Federal de Electricidad ) ya está realizando labores para que la energía que usemos provenga de La Rinconada", dijo Castrillón.

El sistema San Fernando se compone de siete pozos que son los que surten el agua al municipio, por lo que de haber una falla, resultan afectados todos los usuarios. Debido a este problema fue que las comunidades rurales de Monterrey, Las Isabeles, Las Cuevas Carlos Real, San Carlos, Álvaro Obregón y Ciudad Juárez, Durango, se quedaron sin energía.

Abejas atacan a doce personas y un bombero

Los fuertes vientos de hasta 55 kilómetros por hora, registrados la tarde del martes en la región Lagunera, provocaron que la rama de un árbol, localizado en la plaza principal del municipio de Lerdo, cayera, y junto con ella un enjambre de abejas, las cuales picaron a 12 personas que se encontraban en la plaza y a un bombero.

El accidente se reportó a las 5:00 de la tarde del martes, por lo que de inmediato personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de Seguridad Pública se trasladaron hasta la plaza para desalojarla.

Ya que había varias personas de la tercera edad con picaduras, los paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios, trasladando a las instalaciones de la benemérita institución únicamente a dos de los afectados por el piquete de los insectos, además de un bombero, el cual al estar realizando las labores de terminar con el panal, también fue agredido por las abejas.

Las labores de limpieza del lugar y control del panal continuaron la mañana del miércoles, ya que de nueva cuenta las abejas se integraron, por lo que fue necesario que los bomberos emplearan agua y jabón para terminar con el enjambre.

Finalmente se informó que de los afectados por las picaduras, ninguno resultó lesionado de gravedad. El titular de Protección Civil, Vicente García dijo que se estarán llevando supervisiones en la citada plaza, a fin de evitar que se genere un nuevo enjambre.

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua Apagones CFE Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin luz. Varias comunidades de Ciudad Lerdo se quedaron sin energía eléctrica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1204769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx