Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Modifican las sanciones en los reglamentos

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría del Ayuntamiento ya trabaja en la actualización de los primeros reglamentos para quitar las sanciones en proporción del salario mínimo conforme a la disposición federal.

Lo anterior a raíz de una reforma que hay a nivel federal que implica que en todos los ámbitos de Gobierno se debe desindexar el salario mínimo.

En Lerdo todas las sanciones se encuentran contempladas en salarios mínimos. Se cuenta con este mes de marzo para modificar los reglamentos.

El secretario del Ayuntamiento, José Antonio Zúñiga Sosa dijo que se tiene 45 reglamentos, pero no todos establecen sanciones.

"Nosotros ya iniciamos con algunos reglamentos", dijo Zúñiga, los cuales son del Bando de Policía y Buen Gobierno, de Desarrollo Social, de Tránsito Municipal y de Seguridad Pública.

El secretario del Ayuntamiento dijo que ahora se colocará un tabulador de cantidades exactas en lugar de establecer las multas en salarios mínimos.

Fue en noviembre del año pasado que la Cámara de Diputados de México aprobó hoy por unanimidad y mayoría calificada, con 417 votos en favor, la reforma constitucional para desindexar el salario mínimo de precios, tarifas, multas y otras variables, y la envió a las legislaturas estatales para su análisis.

La actual administración municipal creó reglamentos como el de Desarrollo Social, Relleno Sanitario y el Manual de Organización del Área de Sistemas. Se homologaron los reglamentos de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos y Tránsito y Vialidad con los de municipios que integran la zona Metropolitana de la Comarca Lagunera. También se crearon los reglamentos interiores de la Dirección de la Policía Municipal, de Desarrollo Rural y Deportes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reglamentos Lerdo Multas multas lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1204437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx