Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tolvanera azota a la Comarca

SE DESPLOMA MURO DE UNA FINCA

Daños. Vientos causaron afectaciones en árboles de diversos sectores, además cables caídos y hasta una barda colapsada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Daños. Vientos causaron afectaciones en árboles de diversos sectores, además cables caídos y hasta una barda colapsada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Apagones eléctricos, espectaculares y vegetación dañada fue el saldo de los fuertes vientos que se registraron desde la noche del lunes en Torreón.

Elementos del Cuerpo de Bomberos dieron a conocer que se atendieron alrededor de veinte servicios, sólo entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde del martes.

Algunos de los daños de mayor consideración ocurrieron en sectores como la colonia Nueva Los Ángeles, Torreón Jardín, colonia Centro y la Eduardo Guerra.

En el caso de la Nueva Los Ángeles se reportaron árboles y ramas caídas en calles como Adolfo Áymes y en la Plaza de Nuestra Señora de Lourdes.

En Torreón Jardín se atendieron cables fuera de su sitio sobre Paseo Central.

Aunque las afectaciones más graves ocurrieron en la colonia Eduardo Guerra, donde se reportó el desplome de un muro de una finca en la avenida Cuarta.

Sin embargo, en ninguno de los casos se registraron afectaciones mayores a las materiales o las pérdidas en áreas verdes.

Protección Civil de Torreón estimó que por la tarde del martes los vientos alcanzaron velocidades de más de 70 kilómetros por hora.

La dirección de Protección Civil de Torreón no descartó la presencia de precipitaciones y hasta granizo para los próximos días, esto a causa de una nueva tormenta invernal.

Vientos

Vientos de hasta 72 kilómetros por hora se presentaron el día de ayer en la Comarca Lagunera; el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez informó que hasta las 15:00 horas no se tenían mayores afectaciones a los servicios básicos.

Únicamente el sector de la colonia 13 de Marzo se había quedado sin suministro de energía eléctrica, como resultado de la caída de un árbol de gran tamaño que ocasionó daños en las líneas de alta tensión que proveen del servicio a dicha zona.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se espera un descenso importante de la temperatura, con registros mínimos que oscilarán entre los 10 y 12 grados centígrados, mientras que los máximos se ubicarán entre los 16 y los 18 grados.

Persistirán además los fuertes vientos. (Ma. Elena Holguín)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Vientos causaron afectaciones en árboles de diversos sectores, además cables caídos y hasta una barda colapsada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1204314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx