13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mujeres, con mejor resultado en evaluación: Nuño

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 08 de marzo 2016, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Las mujeres son las que mejor resultado han tenido en la evaluación del desempeño docente, con lo que no sólo superan a los varones en número, sino que muestran una gran calidad, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al hablar ante la comunidad estudiantil de la escuela primaria "República Dominicana" que dirige la maestra Maribel Morales, Nuño Mayer subrayó que en el país “estamos en medio de un cambio muy profundo que busca que la educación sea mucho mejor y de mayor calidad, con lo que se pretende un mejor entorno futuro”.

En la convivencia con niños, niñas y profesores de esta escuela, el funcionario anunció que en el marco del programa para mejorar la infraestructura de los planteles, se destinarán a este, 3 millones y medio de pesos.

Nuño Mayer, quien aprovechó para felicitar a las mujeres en su día, insistió en la estrategia que realiza la dependencia a su cargo para mejorar la educación en el país.

Resaltó al respecto, además de mejorar la infraestructura para tener espacios dignos y seguros, la importancia de poner a la escuela en el centro educativo, así como el fortalecimiento de la carrera docente, con ello la evaluación y capacitación de los maestros.

Recordó que paralelamente, en abril se darán a conocer los nuevos planes y programas de estudio donde prevalecerán los valores de libertad y pluralidad, con la meta de concretar una mejor educación.

Aurelio Nuño sostendrá en la escuela primaria "República Dominicana" un diálogo con maestros y padres de familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...