Cultura

De Nueva York al teatro Martínez, el mejor jazz

Ulysses Owens Jr. y su quinteto abrirán el ciclo NY Jazz All Star 2016 mañana en el TIM

Apertura. El mejor jazz de Nueva York se tomará Torreón con el ciclo All Star 2016, que inciará mañana en el TIM con el concierto de Ulysses Owens Jr. y su quinteto.

Apertura. El mejor jazz de Nueva York se tomará Torreón con el ciclo All Star 2016, que inciará mañana en el TIM con el concierto de Ulysses Owens Jr. y su quinteto.

YOHAN URIBE

Hablar de Ulysses Owens Jr. es hablar de una tradición de músicos que inició con su padre, Ulysses. Los Owens, han dejado en el jazz contemporáneo una profunda huella. El heredero de está tradición, abrirá mañana a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, el ciclo New York Jazz All Stars 2016, que recorrerá cuatro estados del país.

El quinteto que se presentará mañana en el TIM, pertenece a la nueva generación de músicos que buscan tener un pie en el pasado y otro en el futuro al hacer eco de la percepción que tenía Dizzy Gillespie del jazz. La historia de Ulysses Owens Jr. como baterista, compositor, productor, mentor y líder de la banda New Century Jazz Quintet ha sido meteórica.

En 2009 produjo su primer álbum como solista It's Time for U, una impresionante introducción de lo que sería Owens con el tiempo.

Después vendría Unanimous donde el percusionista se aproxima al swing, su última entrega es Onward and Upward (2014).

Además ha sido ganador de dos Grammy, uno, por su actuación en el disco Dedicated to You de Kurt Elling, y el segundo por el álbum The Good Feeling de la Christian McBride Big Band.

El ciclo, que llega a la región patrocinado por el Ayuntamiento de Torreón, abrirá precisamente en el teatro Martínez, los boletos tienen un costo de 250 pesos en planta baja, 200 pesos en balcón, y cien en galería, uno de los costos más acesibles de todas las sedes donde se presenta este ciclo, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca y la Ciudad de México.

Al finalizar sobre la calle Galeana, entre avenidas Matamoros y Allende, se realizará un After Show con la participación de varias Food Trucks, donde los asistentes al concierto, podrán convivir con los músicos y continuar la velada.

Un programa integral

Como parte del concepto del New York Jazz All Stars 2016, del Jazz at Lincoln Center, el quinteto de músicos, ofrecerá una charla a las 4:00 de la tarde en la sala principal del Teatro Isauro Martínez, abierta al público en general, que podrá conocer más sobre la trayectoria del propio Ulysses Owens, así como de quienes lo acompañan.

La charla también estará abierta a estudiantes y músicos de la región, quienes podrán conocer de viva voz la experiencia de una de las agrupación más destacadas en el panorama actual del jazz, con preguntas técnicas y de interés general. El quinteto está integrado por el pianista Takeshi Ohbayashi, el saxofonista Braxton Cook, el bajista Matthew Rybicki, y el propio Ulysses Owens.

Una cita

El ciclo de jazz del Lincoln Center iniciará:

⇒ Mañana a las 8:00 de la noche en el TIM.

⇒ Con Ulysses Owens Jr. y su quinteto.

⇒ Boletos en taquillas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Ulysses Owens Jr New York Jazz All Stars 2016 TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. El mejor jazz de Nueva York se tomará Torreón con el ciclo All Star 2016, que inciará mañana en el TIM con el concierto de Ulysses Owens Jr. y su quinteto.

Clasificados

ID: 1204068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx