Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Italia y Francia califican a cuartos

Richard Gasquet y Jo Wilfred Tsonga dieron el triunfo a Francia. Italia y Francia califican a cuartos

Richard Gasquet y Jo Wilfred Tsonga dieron el triunfo a Francia. Italia y Francia califican a cuartos

EFE

Italia y Francia se convirtieron ayer en los primeros cuartofinalistas de la Copa Davis de tenis tras resolver por la vía rápida en los tres primeros partidos, sus respectivas eliminatorias de la primera ronda frente a Suiza y Canadá.

Sobre la tierra batida del Adriatic Arena de Pésaro, Italia encauzó el viernes la serie con las victorias de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi ante Marco Chiudinelli (7-6 (14), 6-3, 4-6, 5-7 y 7-5) y Henri Laaksonen (7-5, 7-6 (4), 3-6 y 6-3), y ayer la dejó liquidada con el fácil triunfo en dobles de Simone Bolelli y Seppi ante Chiudinelli y Laaksonen por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y tres cuartos de partido.

Los italianos esperan ahora rival en cuartos, que saldrá del duelo que dirimen de Gdans Polonia y Argentina, con ventaja momentánea de los sudamericanos por 1-2.

Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga sellaron el triunfo ante Canadá y la clasificación de Francia para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras imponerse a Philip Bester y a Vasek Pospisil por 7-6(4), 6-1 y 7-6(4).

La victoria del dueto galo se fraguó en dos horas y 43 minutos y llevó al combinado de Yannick Noah a sacar adelante el compromiso disputado sobre la tierra batida del Vélodrome Amédée Detraux, de Guadalupe.

El éxito del conjunto de dobles se añadió a los obtenidos el viernes en los duelos individuales, donde Gael Monfils tumbó a Frank Dancevic (6-3, 6-1 y 6-3) y Gilles Simon a Pospisil (7-5, 6-3 y 6-3).

Francia se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre Alemania y la República Checa quien está contra las cuerdas ante el conjunto germano tras el triunfo de Radek Stepanek y Jiri Vesely en el doble frente a Dustin Brown y Philipp Petzschner por 7-6 (7), 7-5 y 6-4.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Richard Gasquet y Jo Wilfred Tsonga dieron el triunfo a Francia. Italia y Francia califican a cuartos

Clasificados

ID: 1203521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx