Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Mi historia es la de muchos niños'

El documental llegará está noche a la televisión.

El documental llegará está noche a la televisión.

AGENCIAS

Malala Yousafzai pelea con sus hermanos, juega, sale con sus amigos y va a la escuela. Esa es una parte de ella.

Porque cuando tiene que dar alguna entrevista o ir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lejos de sentir nervios, sabe que es su momento.

"Es algo que me tomo muy en serio. Cuando estoy ahí, pienso: éste es el momento, el momento en que le estás hablando al mundo y lo haces por millones de familias, de niños", dice.

La joven pakistaní de 18 años es conocida como una defensora de la educación para las niñas y niños.

En 2014 ganó el premio Nobel de la Paz, tiene una fundación y hace trabajo social.

Todo eso lo logró luego de que un grupo radical de talibanes le disparó mientras iba a bordo de un automóvil escolar. Fue el 9 de octubre de 2012, mientras iba de regreso a casa y fue herida junto con otras dos estudiantes.

El ataque fue debido a que ella había emprendido una campaña, a través de textos en Internet, en favor de que las niñas pudieran ir a la escuela.

Las balas le dañaron la cabeza y el cuello. Recibió atención en el Reino Unido y ahora tiene una placa de titanio y un aparato auditivo.

"Para algunas personas es la historia de una niña que fue herida por luchar para que los niños tengan acceso a la educación, pero no es solamente mi historia, es la de muchos otros niños, no sólo es mi familia, son muchas más", agrega.

Llega el documental

Hoy domingo se estrena el documental Él me nombró Malala, a través de NatGeo a las 22:00 horas, en donde se presenta a la niña y joven que se ha hecho escuchar por el mundo.

Malala y su padre se convirtieron en los defensores globales de millones de niñas a las que se les niega la educación formal por factores sociales, económicos, legales y políticos.

Fue filmado durante 18 meses intensos en los que David Guggenheim, director ganador del Oscar por La verdad incómoda, compartió con la familia Yousafzai en Gran Bretaña, además de hacer viajes por Nigeria, Kenia, Abu Dabi y Jordania.

Este documental, dice Guggenheim, es una oportunidad única para conocer a Malala; su padre, Ziauddin; su madre, Toor Pekai; y sus hermanos, Khusal y Atal, quienes ayudaron a forjar la joven en la que se está convirtiendo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: documental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El documental llegará está noche a la televisión.

Clasificados

ID: 1203489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx