Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Urge integrar a la policía'

FALTAN ELEMENTOS PREVENTIVOS EN GóMEZ PALACIO

Urgente. El presidente de Canacintra dijo que debe terminar de integrarse la policía preventiva.

Urgente. El presidente de Canacintra dijo que debe terminar de integrarse la policía preventiva.

MA. ELENA HOLGUÍN

El presidente de la delegación Laguna Durango de Canacintra, Gerardo Ibarra urgió a las autoridades locales a terminar de integrar la policía preventiva, pues consideró que no es suficiente apoyarse y delegar las funciones en el ejército.

"Ya pasaron tres años sin policías y creo que es hora de cumplirle a la población", dijo el empresario antes de reunirse con los encargados de las corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como el encargado del Mando Especial de La Laguna, el general Juan Manuel Díaz.

Para el representante del sector industrial hace falta que en esta región se tenga el número de policías preventivos en función del número de habitantes; que los patrullajes se intensifiquen las 24 horas del día y que se cuente con las unidades vehiculares necesarias para atender esa función.

En la actualidad, la Policía Municipal de Gómez Palacio cuenta con cerca de cien elementos en funciones, pero aún faltan otros 150 para responder a las necesidades de prevención y combate de delitos.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que la reunión de ayer fue de seguimiento a las anteriores en las que han tenido participación los empresarios y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, como una forma de dar continuidad a los acuerdos y sobre todo para generar confianza y cambiar la perspectiva entre ciudadanía y empresariado.

Dijo que como parte de estos acuerdos, en días pasados se reunieron e hicieron un recorrido por las instalaciones del Cefereso, además de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzaron a visitar colonias y hacer labor casa por casa, buscando afinidad y la confianza de la gente.

A la reunión de ayer asistieron integrantes del Consejo Ciudadano, la vicefiscal del Estado, Sonia de la Garza; encargados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el general Juan Manuel Díaz.

También acudió el responsable de la DSPM, Abraham Luna y empresarios de la Comarca Lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policía Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgente. El presidente de Canacintra dijo que debe terminar de integrarse la policía preventiva.

Clasificados

ID: 1202990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx