Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Narcocorridos... qué nacos: RMV

YOLANDA RÍOS

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que su gobierno dejará de contratar espacios publicitarios en los medios electrónicos que reproducen narcocorridos, género musical que consideró "naco" y que se usa como una "apología del delito".

Además, dijo, se vigilará que en los actos públicos no se utilice este tipo de música y se trabajará con los municipios para que no se den permisos de lugares donde se mezcle "el vicio y se ensalce la violencia. Veremos posteriormente los mecanismos legales".

Moreira declaró que no entiende este tipo de cultura musical y a quienes la defienden, pero les expresó su respeto. "Es una falta de respeto a los muertos que tuvimos y a las familias de las víctimas escuchar en la radio y en la televisión y hasta en los eventos públicos de nosotros, música de narcocorridos que ponderan la violencia y además... qué nacos, en buen plan".

"¿Por qué tenemos que escuchar un elogio a un narcotraficante que mató gente, me parece totalmente tonto y defender eso me parece que es en contra de los intereses de la mejor generación que son los jóvenes, nuestro mejor tesoro, nuestro mejor futuro", agregó. El gobernador hizo estas declaraciones, que le retribuyeron aplausos, ante padres de familia, maestros, y decenas de estudiantes, así como empresarios, autoridades educativas, cívicas y militares que asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos La Jabonera, plantel educativo en el que se invertirán 15.5 millones de pesos.

Rubén Moreira calificó al género musical como 'naco' y que se usa como una 'apología del delito'.

Rubén Moreira calificó al género musical como 'naco' y que se usa como una 'apología del delito'.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira narcocorridos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rubén Moreira calificó al género musical como 'naco' y que se usa como una 'apología del delito'.

Clasificados

ID: 1202964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx