Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven evaluación 'tortuosa'

AURELIO NUñO PRESENTARá EL PRóXIMO LUNES EL PROGRAMA DE CAPACITACIóN Y FORMACIóN CONTINUA

Algunos maestros calificaron como 'tortuoso' el proceso de evaluación.

Algunos maestros calificaron como 'tortuoso' el proceso de evaluación.

AGENCIA REFORMA

Maestros que obtuvieron los niveles de desempeño más altos en los exámenes docentes pidieron modificar el proceso de evaluación, el cual calificaron de tortuoso.

En una reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, algunas maestras de nivel medio superior señalaron que tienen hasta cinco asignaturas, y no les gustaría pasar por eso todos los años.

"Fue un proceso bastante estresante, en mi caso iniciamos el examen a las 10:30 de la mañana y salí a las 11 (de la noche), se fue la luz cuatro veces, por eso mi pregunta. No quisiera vivirlo cinco veces por las asignaturas que tengo", señaló la profesora Lourdes Gómez Alcalde.

"Las circunstancias y los resultados a unos nos favorecieron, a otros no, pero pienso que hay mucha gente que no obtuvo el resultado que se merecía, porque lo que se vive en las escuelas es muy diferente a lo que se mide en un examen.

"Había muchas circunstancias que se vivieron, y yo le hago una pregunta, ¿la SEP cómo nos va a ayudar a dignificar al magisterio? No queremos ir a un examen con miedo porque nos corran, queremos ir a un examen para que nos preparen", cuestionó Lucero Navarrete, de Chihuahua.

Nuño señaló que el proceso es nuevo y tiene muchos aspectos que mejorar, y que el lunes próximo presentará el programa de capacitación y formación continua, que será un traje a la medida para cada maestro evaluado.

Asimismo, felicitó a los maestros, y señaló que el incremento de 35 por ciento a los más destacados irá directo al sueldo base y será permanente.

 LES QUITA LAS DUDAS

Aurelio Nuño aclaró por espacio de dos horas a los maestros que obtuvieron resultados destacados, en su mayoría mujeres.

El secretario felicitó a los maestros y reconoció que se ha creado una fama muy injusta en contra de los docente de México.

"Ahorita estamos en la oportunidad, con ustedes, de demostrar a todo México que no le tuvieron miedo a la evaluación, pero no sólo eso, sino que en México sí tenemos maestros de excelencia, lo cual podemos probar con esta evaluación", expresó Nuño.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Educativa Aurelio Nuño evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos maestros calificaron como 'tortuoso' el proceso de evaluación.

Clasificados

ID: 1202963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx