19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Buró de crédito lanza herramientas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 02 de marzo 2016, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Lanza Buró de Crédito nuevas herramientas para impulsar una sana expansión del crédito: Score Buró Microfinancieras y Score Buró Tarjeta de Crédito.

Wolfgang Erhardt Varela, vocero de Buró de Crédito, comentó que la idea de los dos nuevos Scores especializados, los primeros de su tipo en México, nace de las necesidades que tienen las empresas que otorgan crédito en el país. Opinó que dichas firmas buscan herramientas para la administración del riesgo que les permitieran un análisis más detallado, focalizado y fino.

La primera herramienta es el 'Score Buró Microfinancieras', un modelo estadístico que utiliza información específica del sector microfinanciero - en el cual Buró de Crédito es líder - que sirve para que las empresas del ramo puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un cliente.

"Buró de Crédito es la sociedad de información crediticia que atiende a más microfinancieras en el país. Para nosotros este segmento es muy importante, por ello decidimos desarrollar una herramienta especializada para este sector que está buscando expandir exitosamente su cartera crediticia", dijo Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito.

El segundo lanzamiento, es el 'Score Buró Tarjeta de Crédito', un modelo estadístico que expresa a través de una puntuación la probabilidad de que un cliente cumpla con los compromisos de pago de su tarjeta de crédito. Como con otros modelos de Score de Buró de Crédito, entre más alto sea el puntaje, la probabilidad de que se pague el crédito es mayor.

Esta herramienta, creada con base en la información de Buró de Crédito, servirá como complemento para que las empresas emisoras de tarjetas de crédito tomen decisiones oportunas.

2

NUEVAS

Herramientas tiene el Buró de Crédito para apoyar

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...