Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buró de crédito lanza herramientas

Sin costo. Las personas pueden solicitar un reporte de crédito gratuito a través del portal del Buró de Crédito. (ARCHIVO)

Sin costo. Las personas pueden solicitar un reporte de crédito gratuito a través del portal del Buró de Crédito. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Lanza Buró de Crédito nuevas herramientas para impulsar una sana expansión del crédito: Score Buró Microfinancieras y Score Buró Tarjeta de Crédito.

Wolfgang Erhardt Varela, vocero de Buró de Crédito, comentó que la idea de los dos nuevos Scores especializados, los primeros de su tipo en México, nace de las necesidades que tienen las empresas que otorgan crédito en el país. Opinó que dichas firmas buscan herramientas para la administración del riesgo que les permitieran un análisis más detallado, focalizado y fino.

La primera herramienta es el 'Score Buró Microfinancieras', un modelo estadístico que utiliza información específica del sector microfinanciero - en el cual Buró de Crédito es líder - que sirve para que las empresas del ramo puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un cliente.

"Buró de Crédito es la sociedad de información crediticia que atiende a más microfinancieras en el país. Para nosotros este segmento es muy importante, por ello decidimos desarrollar una herramienta especializada para este sector que está buscando expandir exitosamente su cartera crediticia", dijo Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito.

El segundo lanzamiento, es el 'Score Buró Tarjeta de Crédito', un modelo estadístico que expresa a través de una puntuación la probabilidad de que un cliente cumpla con los compromisos de pago de su tarjeta de crédito. Como con otros modelos de Score de Buró de Crédito, entre más alto sea el puntaje, la probabilidad de que se pague el crédito es mayor.

Esta herramienta, creada con base en la información de Buró de Crédito, servirá como complemento para que las empresas emisoras de tarjetas de crédito tomen decisiones oportunas.

NUEVAS

Herramientas tiene el Buró de Crédito para apoyar

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buró de crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin costo. Las personas pueden solicitar un reporte de crédito gratuito a través del portal del Buró de Crédito. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1202238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx