Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Afición del Galaxy hace larga travesía

Un grupo de aficionados del Galaxy hicieron el largo viaje para brindarle su apoyo al equipo de sus amores. Afición del Galaxy hace larga travesía

Un grupo de aficionados del Galaxy hicieron el largo viaje para brindarle su apoyo al equipo de sus amores. Afición del Galaxy hace larga travesía

HUGO CARRILLO

No hay fronteras para el amor que sienten los aficionados del LA Galaxy por su club, la travesía desde la ciudad californiana hasta Torreón fue todo un reto. Recorrieron viajes por vía terrestre y aérea para ver jugar a los pupilos de Bruce Arena en el Estadio Corona.

Martín Soto y su grupo de animación, manejaron desde Los Ángeles a Tijuana, Baja California para tomar un avión hacia Monterrey. Los angelinos llegaron a Torreón vía terrestre desde la 'sultana del norte'.

"Había neblina en la carretera para Tijuana, se nos demoró el vuelo para Monterrey y tuvimos que esperar un poco más de cuatro horas. Cuando llegamos al aeropuerto de Monterrey nos esperaba un camión que habíamos contratado desde meses atrás para que nos trajera para La Laguna", dice Martín.

Los Ángeles es una ciudad cosmopolita, donde se puede encontrar muchas nacionalidades. En la porra del LA Galaxy la proveniencia o color de piel no importan a la hora de que juega su equipo; el escudo del Galaxy es su motivo de unión.

"En la porra de nosotros no hay racismos. Hay árabes y muchas nacionalidades, es con muy caldo de gente".

Tras un tour que Santos les brindó por el Corona, los estadounidenses hicieron la labor de donar dinero para hospitales y casas hogares de la Comarca Lagunera.

UN ÁRABE ANGELINO

Entre en la diversidad de personas que tenía la porra proveniente de California, se encontraba un árabe. Ahmed Alsuwat, una persona de baja estatura y con la tradicional barba del medio oriente.

Su pasión por LA Galaxy era inminente. Sin saber hablar el español y sin conocer México se aventuró para ver a su equipo por primera vez fuera de Estados Unidos.

"Es un gran equipo LA Galaxy, espero que ganemos. La afición de Santos es asombrosa, nos trataron muy bien, pero sinceramente quiero que el juego se lo lleve Los Ángeles", decía Ahemed.

Estados Unidos fue el país que eligió Ahmed Alsuwat para hacer sus estudios universitarios, cuando llegó desde Arabia Saudita los colores del equipo de la MLS rápidamente lo enamoraron.

"Es el mejor equipo", dijo el árabe.

DE BÉLGICA PARA LOS ÁNGELES

Dean Marchand es estadounidense por nacimiento, pero sus raíces vienen del viejo continente. Su pasión por el "soccer" se lo brindaron sus padres belgas, a pesar de vivir en un país donde predomina el futbol americano y el beisbol.

Marchand salió encantado con La Laguna, el de raíces belgas se expresó muy bien de la gente de Torreón y de la hospitalidad de Santos Laguna.

"La ciudad es muy bonita y me gustó la historia de Santos Laguna.

"La gente es muy buena, te hacen sentir como en casa. México es muy divertido, pero Torreón es muy diferente a Los Ángeles, es una ciudad más pequeña aunque es muy interesante", dijo Dean.

Leer más de Deportes

Escrito en: afición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de aficionados del Galaxy hicieron el largo viaje para brindarle su apoyo al equipo de sus amores. Afición del Galaxy hace larga travesía

Clasificados

ID: 1202214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx