Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Incendio Coliseo

Explica Protección Civil que sí hubo revisión previa en Coliseo

Vigilancia. Protección Civil asegura que precisamente por la supervisión que se hizo, se suspendió el espectáculo 'Jinete Supremo'. (ARCHIVO)

Vigilancia. Protección Civil asegura que precisamente por la supervisión que se hizo, se suspendió el espectáculo 'Jinete Supremo'. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil explicó que en el espectáculo "Jinete Supremo", personal de la dependencia municipal realizó supervisión previa al inicio del evento.

"Precisamente porque teníamos supervisión es por lo que nos dimos cuenta apenas iniciado el espectáculo que también se usó pirotecnia en caliente y paramos el show".

Detalla que una hora antes de que comenzara el evento, únicamente estaban instalados en el perímetro del ruedo los tubos para el uso de la pirotecnia en frío que fue la autorizada específicamente en el permiso dado a la empresa organizadora.

Destaca que fue al iniciar el rodeo cuando al centro del lugar estaba una estructura adicional que es desde donde se produjo el disparo de la pirotecnia caliente.

"Y tan hubo supervisión de nuestra parte que en menos de dos minutos de que arrancó el jineteo paramos el espectáculo por medio del mismo sonido que suspendió la música".

Asegura que mientras que un empleado de mantenimiento del Coliseo subía para eliminar el fuego en la parte del domo y en uno de los sonidos, por micrófono se inició la evacuación".

Ese viernes en la noche, por causa de la pirotecnia, se originó un incendio que arrojó millonarios daños materiales en el centro de espectáculos Coliseo Centenario.

La empresa organizadora del evento solicitó permiso para el uso de pirotecnia en frío, no obstante, violó la disposición y utilizó el material, pero en caliente lo cual arroja chispas que queman y al hacer contacto con material flamable provocó un incendio que destruyó gran parte del techo del inmueble.

Autoridades municipales buscan endurecer las medidas de control de permisos y vigilancia para los sitios donde se realizan eventos masivos.

Periciales

La PGJE realiza investigaciones.

⇒ Es para deslindar responsabilidades penales de darse el caso.

⇒ Abarca diversos aspectos.

⇒ No se ha presentado denuncia.

⇒ Pero el municipio turnó el caso al Ministerio Público.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coliseo Centenario incendio coliseo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Protección Civil asegura que precisamente por la supervisión que se hizo, se suspendió el espectáculo 'Jinete Supremo'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1202177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx