Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Oscares

Celebra ser parte de la diversidad

González Iñárritu pidió más oportunidades para los latinos y otras minorías en Hollywood

Mancuerna. Por segundo año, 'El Chivo' y 'El Negro' ganaron el Oscar tras trabajar juntos.

Mancuerna. Por segundo año, 'El Chivo' y 'El Negro' ganaron el Oscar tras trabajar juntos.

AGENCIAS

Después de los nervios que implicaba saber si ganarían el Oscar, los nominados se fueron a celebrar la noche a las diversas fiestas que se ofrecieron en la ciudad. Leonardo DiCaprio, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki escogieron primero "brindar" con su Oscar en la fiesta oficial de la Academia llamada Governors Ball.

"Me siento muy contento, muy orgulloso por todo el equipo, la verdad", dijo González Iñárritu afuera de la fiesta.

"Me encanta que haya habido tantos mexicanos en la producción y de alguna forma estemos representando esa parte de la diversidad que falta; hay mucho trabajo que hacer todavía pero empezamos por algo".

El director mexicano comentó que no sólo debe haber más oportunidades en Hollywood para todas las razas.

"El hecho que Cuarón y yo hemos estado aquí por tres años es un orgullo, pero no sólo debe haber oportunidades para los latinos, sino para los asiáticos, los nativo-americanos, los afroamericanos, todos, creo que la diversidad es un tema importante pero no debe empezar aquí, aquí es el último lugar donde acaba".

"Es un problema cultural, es una visión cultural que viene arrastrándose desde muchos prejuicios, pensamientos tribal que tenemos que liberar y creo que eso va a suceder con el tiempo, somos una generación que posiblemente lo va a poder hacer", agregó.

Emmanuel Lubezki estuvo acompañado por su esposa y dos hijas: Alejandra y Dani, con quienes se tomó varias fotos con el tercer premio Oscar que consigue en su carrera.

"El Chivo", como se le conoce, tenía más de una razón para festejar esa noche; estaba haciendo historia al ser el primer cinematógrafo en ganar tres premios Oscar de forma consecutiva.

González Iñárritu se dijo emocionado por el triunfo de Leonardo DiCaprio. "Me da gusto por él, ya se lo merecía".

ELTON JOHN SE DICE SER FAN DE IÑÁRRITU

Una fiesta que es muy popular en la noche del Oscar es la que año con año organiza Sir Elton John con su pareja David Furnish y la cual sirve para recaudar fondos en pro de su fundación que combate el Sida a nivel mundial.

A la pregunta sobre qué opinaba del trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, respondió: "Él es un director extraordinario, me encanta su trabajo".

Furnish coincidió con él: "Es un hombre muy talentoso (Iñárritu) y buena persona", afirmó.

A la gala acudieron Mariah Carey, Caitlyn Jenner, Steven Tyler, Boy George, Tim Allen, Sheryl Crow, Melanie Griffith, Charlie Sheen, Brittany Snow, Heidi Klum, Kelly Osbourne, Hillary Swank y Steven Bauer, entre otros.

Caitlyn Jenner, conocida como Bruce Jenner antes de su cambio de sexo, acaparó todas las miradas a su llegada a la fiesta gracias a su impresionante vestido rojo con una atrevida apertura lateral.

"Ha sido todo un placer conocer finalmente a Caitlyn Jenner. Eres una heroína muy valiente", escribió el anfitrión en Instagram.

En otra parte de la ciudad también se llevó al cabo la tradicional fiesta de la revista Vanity Fair y ahí acudieron más celebridades.

Antonio Banderas, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Ben Affleck, Taylor Swift, Jessica Biel, Kate Hudson, Sofía Vergara, Rachel McAdams,, Selena Gómez, Sam Smith, Chris Rock y Leonardo DiCaprio, fueron solo algunos que no quisieron perderse este evento.

Lubezki, orgullo para la UNAM: Graue

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó el triunfo de Emmanuel Lubezki en la reciente entrega del Oscar, en la que obtuvo su tercer premio consecutivo de Mejor Fotografía, en este caso por su trabajo en "The Revenant: El Renacido".

"Es un orgullo tener egresados como él, que ponen en alto no sólo el nombre de México, sino de nuestra Universidad Nacional", señaló el rector Graue en un comunicado emitido ayer.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Iñárritu The Revenant oscares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mancuerna. Por segundo año, 'El Chivo' y 'El Negro' ganaron el Oscar tras trabajar juntos.

Clasificados

ID: 1201863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx