23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Salen bajos 69 mil maestros

Serán despedidos a partir de hoy 3 mil 360 docentes en 28 estados

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 01 de marzo 2016, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

En México, 69 mil 82 de los maestros de educación básica y de bachillerato, es decir, uno de cada dos, tuvieron desempeño insuficiente y suficiente, en la primera prueba realizada como parte de la Reforma Educativa.

Según los resultados de la Evaluación de Desempeño, aplicada a nivel básico y medio superior, de los 153 mil 86 maestros que fueron convocados, 134 mil 140 se presentaron al diagnóstico y 51.5 % de ellos tiene calificaciones de insuficiente y suficiente -15.3 % se ubicó en insuficiente y 36.2 % de suficiente-, mientras que 40.5 % logró niveles de bueno y 8 % destacado o alcanzó el nivel de excelente.

Son 69 mil 82 maestros los que tuvieron un desempeño no satisfactorio; 20 mil 523 de ellos con un desempeño insuficiente y 48 mil 559 suficiente.

Al dar a conocer los resultados, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que serán despedidos a partir de este martes, 3 mil 360 docentes en 28 estados de la República por no haberse presentado a ninguna de las fases de la Evaluación de Desempeño Docente.

El secretario recordó que en la primera mitad de este año se repondrá el examen a 12 mil 586 profesores en los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

Los que obtuvieron una buena calificación fueron 54 mil 327 y sólo 10 mil 731 lograron colocarse en los niveles destacado o excelente.

"Un poco más de la mitad tiene aún un amplio margen para poder mejorar, puesto que en esa categoría se encuentran quienes obtuvieron una calificación insuficiente o suficiente, y es ahí donde hay mayor posibilidad de seguir mejorando, a través de las capacitaciones", comentó el titular de la SEP en una ceremonia en las instalaciones de la dependencia.

Amenaza CNTE con bloqueos

La dirigencia de la sección 22 de la CNTE anunció que los bloqueos de los accesos carreteros a Oaxaca y a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) son indefinidos, hasta que el Gobierno de Gabino Cué instale una mesa de negociación.

Los maestros de la CNTE bloquearon las carreteras federales que comunican a Oaxaca con Guerrero, Chiapas, Puebla y Veracruz; así como los cuatro principales cruceros de la capital estatal y las oficinas del IEEPO.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...