Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusa Acción Nacional al PRI de gastar las reservas

Reducen. Debido a las constantes subastas de dólares, las reservas internacionales han disminuido.

Reducen. Debido a las constantes subastas de dólares, las reservas internacionales han disminuido.

AGENCIAS

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, señaló que las reservas internacionales de México, que presentaron un crecimiento durante los 12 años que gobernó Acción Nacional, actualmente se han visto afectadas por "las malas decisiones del PRI".

Afirmó que las reservas internacionales se han reducido debido a las constantes subastas de dólares que ha hecho el Banco de México, ante el bajo crecimiento de la economía, la falta de inversiones y factores externos no previstos oportunamente por el gobierno federal, que para aminorar la depreciación del peso tuvo que subastar más de 20 mil millones de dólares en sólo un año.

Cortés Mendoza dijo que si bien reconocen el trabajo y los resultados del Banco de México, el gobierno federal no puede continuar con una política "cosmética", que oculta y no resuelve las causas que han generado estancamiento económico.

"No podemos permitir que de forma permanente se sigan subastando las reservas, si no se corrigen las causas que provocaron la caída del peso frente al dólar, que son el aumento de deuda, déficit y gasto. No permitiremos que ante la incapacidad, se abuse del ahorro del pasado para controlar la ineficacia del presente, ni que se siga hipotecando el futuro de los mexicanos", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan reservas Marko Cortés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reducen. Debido a las constantes subastas de dólares, las reservas internacionales han disminuido.

Clasificados

ID: 1201665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx