Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Culmina campeonato nacional de la Conadeip

Británico obtiene campeonato de basquet varonil

El Colegio Británico ganó en basquetbol varonil.

El Colegio Británico ganó en basquetbol varonil.

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de cinco jornadas de intensa actividad y con la participación de centenares de estudiantes - atletas procedentes de todo el país, ayer llegó a su fin el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil (Conadeip) en su categoría Juvenil A, del que fue sede el Instituto Británico de Torreón.

BUENA ACTUACIÓN

La institución lagunera fungió como una excelente anfitriona de los deportistas que llegaron de diversos rincones del país para buscar los cetros nacionales en las disciplinas de futbol soccer y basquetbol en las ramas varonil y femenil, además del voleibol exclusivo para las jovencitas. El Británico tuvo además una participación más que destacada, quedándose con un campeonato, un subcampeonato y un tercer lugar a nivel nacional, lo que lo sitúa como uno de los mejores programas deportivos - académicos del país. En este nacional también representaron a La Laguna la Escuela Carlos Pereyra y el ITESM Campus Laguna.

BALONCESTO

Los Leones del Británico lograron coronarse campeones nacionales de la categoría Juvenil A en la disciplina del baloncesto, en la rama varonil. Los jóvenes laguneros superaron en un emocionante juego al Colegio San Carlos, del Estado de México, por marcador de 67 puntos a 61, festejando en su casa el cetro a nivel nacional. En la rama femenil, Las Leonas del Británico jugaron el partido por el tercer puesto, pero desafortunadamente cayeron por 52 a 32 ante el Itesba, de Celaya, Guanajuato.

FUTBOL SOCCER

Dentro del futbol soccer, Las Leonas del Británico se quedaron con el subcampeonato nacional, luego de caer por marcador de 4 goles a 1 en la gran final ante las representantes del Colegio Once de México, de Jalisco. Las Borreguitas del ITESM Laguna cayeron en el duelo por el tercer lugar ante el IPEFH por 3 goles a 0. En la rama varonil se coronó campeón el representativo de la Universidad del Futbol, de Pachuca, Hidalgo, luego de vapulear al Instituto Lux por 6 goles a 0.

VOLEIBOL

Finalmente, en la disciplina del voleibol femenil, las Leonas del Instituto Británico de Torreón se adjudicaron el tercer lugar nacional luego de vencer por 3 sets a 1 al Instituto Leona Vicario, de Coatzacoalcos, Veracruz. La gran final resultó un "agarrón" entre dos escuelas que históricamente se han caracterizado por su gran nivel en este deporte, ganando el Instituto Ciencias, de Guadalajara, al Colegio Belén, de Chihuahua, por cerrado marcador de 3 sets a 2.

Las Leonas del Británico hicieron un excelente torneo para lograr llegar a la gran final, que se disputó ayer en la cancha central de esa institución educativa, donde el Colegio Once de México se quedó con el título. (Jesús Galindo)
Las Leonas del Británico hicieron un excelente torneo para lograr llegar a la gran final, que se disputó ayer en la cancha central de esa institución educativa, donde el Colegio Once de México se quedó con el título. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: CONADEIP Instituto Británico de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Colegio Británico ganó en basquetbol varonil.

Clasificados

ID: 1201585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx