Lerdo

Roban equipo de alumbrado

Vandalismo. La semana pasada se robaron nuevamente un gabinete que es parte fundamental del alumbrado público en esa vía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vandalismo. La semana pasada se robaron nuevamente un gabinete que es parte fundamental del alumbrado público en esa vía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

No pasaron ni 10 días luego de que el Departamento de Alumbrado Público del Municipio reparara daños al alumbrado del Periférico cuando nuevamente se registró ya robo de material, por lo que esta importante vía quedó en penumbras en algunos tramos a los que ya la Dirección de Servicios Públicos está dando atención.

Como una zona problema es ya considerada la parte del alumbrado público que se ubica en el periférico a la altura de la colonia Tiro al Blanco.

El director de Servicios Públicos del Municipio, Rosalío Valenzuela Alvarado confirmó que nuevamente hubo robo de equipo eléctrico de esa zona. En esta ocasión los daños fueron por 40 mil pesos.

"Les pedimos de favor a los ciudadanos que así como realizan las observaciones respecto a las fallas en el alumbrado que es nuestro deber atender también les pedimos de favor que reporten cuando se suscitan estos robos porque no puede ser que nadie ve nada. Nosotros consideramos que quienes hacen estas averías saben bien lo que están haciendo, pues nos roban lo más costoso", dijo el director.

El pasado 16 de febrero El Siglo denunció que aproximadamente cada 15 días hay robo de cable y equipo necesario para el correcto funcionamiento del alumbrado público en el periférico de Lerdo.

Este problema repercute directamente en varios tramos de esta importante vía rápida, cuyas obras, aunque no han sido entregadas por el Gobierno del Estado de Durango al Municipio de Lerdo sí es atendida por éste último.

En algunos tramos del bulevar Ejército Mexicano o periférico de Lerdo el Departamento de Alumbrado Público que corresponde a la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra haciendo una verificación y corrección de sectores de luminarias apagadas, pero se han encontrado con el hecho de que esos sectores están vandalizados.

En esta zona se han robado apartarayos, contactores, pastillas de encendido, gabinetes y robo de cable.

Los materiales que más se reponen por parte del municipio de Lerdo son los contactores y ésos mínimo valen de 800 a 900 pesos.

La última requisición para mejoras en el alumbrado fue de casi 100 mil pesos en Lerdo.

Daños

Vialidades afectadas en alumbrado:

⇒ El área recién afectada parte del Hospital General de Lerdo rumbo a una empresa de triturados.

⇒ La Dirección de Servicios Públicos ya cuenta con el estudio para reparar el Distribuidor Vial El Centauro mientras que se realiza un recuento de daños por robo en el bulevar Río Nazas.

Leer más de Lerdo

Escrito en: alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vandalismo. La semana pasada se robaron nuevamente un gabinete que es parte fundamental del alumbrado público en esa vía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1201561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx