Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Adelantan triunfos de 'Supermartes'

Definiciones. Analistas estiman que los ganadores de la contienda serán Donald Trump y Hillary Clinton.

Definiciones. Analistas estiman que los ganadores de la contienda serán Donald Trump y Hillary Clinton.

NOTIMEX

El "supermartes", cuando coinciden en un solo día doce primarias estatales para decidir los candidatos presidenciales republicano y demócrata, puede consolidar definitivamente el camino a la nominación del magnate Donald Trump y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Trump, con 82 delegados, el 60 % de los apoyos en liza hasta la fecha para la convención del Partido Republicano, podría consolidar, si mantiene el ritmo, su camino hacia los 1,327 delegados necesarios para ser el candidato presidencial en los comicios de noviembre.

Las encuestas dan ventaja a Trump en todas las contiendas estatales de primarias republicanas a excepción de Texas (donde se reparten 155 delegados), y donde el senador Ted Cruz juega en casa y se espera que mantenga su dominio.

Si Trump consiguiera entre 240 y 300 delegados en el "supermartes" quedarían pocas dudas de que el magnate de los casinos y hoteles se proclamaría líder de la formación de cara a las elecciones presidenciales, culminando así una gesta que nadie pensó que fuera capaz con su discurso xenófobo y populista.

El 1 de marzo, martes, se celebrarán primarias y "caucus" (asambleas populares) republicanas y demócratas en Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia.

La siguiente fecha que podría consolidar más si cabe el liderazgo de Trump, que sólo disputan ya los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, sería el 15 de marzo, donde está en juego, entre otros estados, Florida, el estado del que es oriundo Rubio.

10 ESTADOS

celebrarán lo que se conoce como ‘caucus’.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Republicanos hilary clinton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Definiciones. Analistas estiman que los ganadores de la contienda serán Donald Trump y Hillary Clinton.

Clasificados

ID: 1201539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx