Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alistan la bienvenida para el nuevo obispo

Todo listo. La Diócesis de Gómez Palacio ya se prepara para la llegada del nuevo obispo, José Fortunato Álvarez, en marzo. (ARCHIVO)

Todo listo. La Diócesis de Gómez Palacio ya se prepara para la llegada del nuevo obispo, José Fortunato Álvarez, en marzo. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La Diócesis se Gómez Palacio se encuentra afinando los preparativos para la llegada del obispo, José Fortunaro Álvarez Valdez, el próximo 16 de marzo, día en que además será su ordenación obispal.

Por tal motivo, se invita a todos los fieles de la región a participar en el recibimiento y ordenación como señor obispo para luego tomar posesión de su nuevo cargo en esta diócesis.

El padre Julio Carrillo Gaucín, administrador de la misma, señaló que esta será la primera vez que se lleve a cabo en Gómez Palacio la ordenación de un obispo, mismo que será el segundo en tomar este cargo luego de la salida de José Guadalupe Torres Campos.

Se espera la asistencia de 30 obispos de la República Mexicana y alrededor de 150 fieles de Mexicali lo acompañan en apoyo.

Carrillo Gaucín destacó que es una gran fiesta para la Diócesis y que considera un acierto el nombramiento de José Fortunaro Álvarez Valdés como obispo de Gómez Palacio, al ser una persona muy joven con ganas de trabajar por la feligresía.

Resaltó la calidez que caracteriza a la gente de la Comarca Lagunera de Durango y está seguro de que será muy bien recibido e igual de querido y apoyado que monseñor José Guadalupe Torres Campos.

Para el día de la llegada y de la celebración de la consagración y toma de posesión de monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, segundo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, se realizó un programa que se dio a conocer para que toda la ciudadanía pueda estar presente, ya que el obispado abrió la invitación a todos los fieles interesados en darle la bienvenida al nuevo obispo.

Las actividades iniciarán el día 16 de marzo a las 11 de la mañana, con la recepción y bienvenida del señor obispo en el centro comercial de la zona Centro del municipio de Gómez Palacio, ubicado sobre la calle Victoria y Mariano Urrea.

Posteriormente, se dirigirán hacia la Catedral de Santa María de Guadalupe y se hará la Profesión de fe a partir de las 12 del medio día, según el detalle del programa diseñado por la Diócesis.

A la una de la tarde, se llevará a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del obispado, donde ya se contará y se presentará de manera más oficial y ante los medios de comunicación a monseñor José Fortunato.

Para ese mismo día, a las cinco de la tarde, se celebrará una ceremonia eucarística, en el Auditorio Centenario de la Expo Feria Gómez Palacio.

Mientras que para el día 17 de marzo se realizará al mediodía, una misa masiva de Acción de Gracias, la cual ya será oficiada por el obispo José Fortunato Álvarez Valdez y a la cual se invita a toda la población.

Recibimiento

Afinan detalles para llegada del obispo:

⇒ Será el próximo 16 de marzo a las 11 de la mañana.

⇒ Se realizará la consagración y la toma de posesión de monseñor José Fortunato.

⇒ El 17 de marzo oficia primera misa en GP.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: OBISPO GP José Fortunato Alvarez diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo listo. La Diócesis de Gómez Palacio ya se prepara para la llegada del nuevo obispo, José Fortunato Álvarez, en marzo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1201172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx