Lerdo

En 4 días colocan 400 lámparas Led en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo ya se colocaron en 4 días 400 de las mil lámparas Led adquiridas recientemente previa licitación pública nacional. Estas lámparas corresponden a la segunda y última etapa de modernización del alumbrado público en el primer cuadro de la ciudad.

La empresa que ganó dicha licitación es la que trabaja actualmente con 4 grúas en el municipio de Lerdo para concluir cuanto antes con esta modernizacíón del alumbrado.

Lo anterior beneficia al municipio, dijo el director de Servicios Públicos Municipales de Lerdo, Rosalío Valenzuela Alvarado porque de este modo la grúa con la que cuenta la dependencia a su cargo puede enfocarse a resolver las quejas y fallas detectadas en el alumbrado público y no distraer al personal de esta área con la colocación de las nuevas lámparas.

Como se informó, la empresa ganadora fue DyH Mexicana SA de CV, afiliada a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname).

Ya anteriormente el Municipio había colocado 317 luminarias Led con un recurso municipal de un millón 609 mil pesos en el primer cuadro de la ciudad, que comprende de la calle Gómez Palacio a la Chihuahua y de la Coahuila a la Durango, zona donde falta cambiar alrededor de 700 luminarias de vapor de sodio por luminarias Led.

Las mil luminarias costaron al Ayuntamiento 5 millones 230 mil pesos, el cual las costeó con recursos propios, provenientes de ahorros en gastos internos.

Leer más de Lerdo

Escrito en: alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1201077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx