Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Jornada de violencia deja ocho muertos en Michoacán

Suman ocho las personas asesinadas por disparo de arma de fuego en menos de 24 horas en Michoacán. (ARCHIVO)

Suman ocho las personas asesinadas por disparo de arma de fuego en menos de 24 horas en Michoacán. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Dos hombres fueron ejecutadas a tiros sobre una calle céntrica del municipio de Jacona a manos de un grupo de desconocidos fuertemente armados.

De acuerdo a los primeros informes, las víctimas se encontraban frente al mercado municipal hasta donde arribaron varios sujetos armados que les dispararon a quemarropa.

Con este hecho suman ocho las personas asesinadas por disparo de arma de fuego en menos de 24 horas en Michoacán.

A unos cuantos kilómetros de Jacona, sobre la misma franja colindante de Michoacán con el estado de Jalisco, un menor de 17 años murió y un adulto resultó lesionado, luego de que una persona apodada “Kike La Perra” disparara en su contra mientras caminaban sobre la calle Gutiérrez Mejía de la colonia Centro de la ciudad de Zamora.

Tras cometer el homicidio, el criminal intento darse a la fuga, sin embargo, vecinos del lugar se organizaron, lo detuvieron e intentaron lincharlo. Fue rescatado por las autoridades.

Horas antes, elementos de las fuerzas estatales encontraron el cuerpo de una persona con disparos a las orillas de la colonia Emiliano Zapata en la Tenencia de Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas.

La persona, quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo, no había sido identificada.

En ese mismo municipio costeño, pero en la ciudad portuaria, un chofer de taxi fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de reciente modelo.

Los reportes policiales indican que una vez abajo de su camioneta, uno de los agresores forcejeó con el taxista y lo asesinó a balazos.

Un joven trabajador de una cerrajería ubicada a corta distancia, también fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue atendido de inmediato en el lugar, para después ser trasladado a un hospital de la región. Los responsables se dieron a la fuga.

Otra persona fue ejecutada de varios disparos en el municipio de Churumuco, que se suma a la muerte de un integrante de Fuerza Rural asesinado en el municipio de Uruapan por un familiar con quién había discutido por algunos minutos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suman ocho las personas asesinadas por disparo de arma de fuego en menos de 24 horas en Michoacán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1200927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx