Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ignoran recorte de los recursos

PEDIRáN LIBERAR 720 MDP PARA LA SUPERCARRETERA

Recorte. El Gobierno estatal no tiene informes del recorte a obras como el Segundo Periférico.

Recorte. El Gobierno estatal no tiene informes del recorte a obras como el Segundo Periférico.

MA. ELENA HOLGUÍN

Jorge Herrera Caldera aseguró que el gobierno de Durango no ha sido informado de los recortes presupuestales del Gobierno federal a los proyectos carreteros, entre éstos la terminación del Segundo Periférico en La Laguna.

Según destacó, dicho recorte se ha dado a conocer sólo en los medios de comunicación, "puesto que nosotros no hemos recibido un comunicado oficial" por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT.

En días pasados se dio a conocer que como producto de las disminuciones presupuestales de la Federación, el Segundo Periférico que se construye en La Laguna contará con 300 millones de pesos menos.

De un total de 850 millones que se asignaron a la obra desde 2015, quedarán únicamente 550 millones, por lo cual podría verse afectada la terminación de este proyecto al cien por ciento.

Del Segundo Periférico aún quedan pendientes la construcción de dos puentes en las intersecciones Jabonoso-La Popular y Jabonoso-Francisco I. Madero, además del puente vehicular La Unión-Santa Rita y una mínima parte del Distribuidor Vial El Vergel.

El gobernador de Durango dijo además de estar a la espera de dicha información por parte de la SCT, solicitará a la dependencia federal agilice la liberación de los 720 millones de pesos aprobados para ejercer este año en la reparación de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Esto, debido a que normalmente estos recursos "aterrizan" a partir del segundo semestre, pero considerando el cambio de administración estatal se podría dificultar su aplicación y terminación satisfactoria de la obra. Ese presupuesto será destinado a la "cirugía mayor" que necesita la vía de comunicación.

El gobernador de Durango dijo que la SCT se encargará de emitir los procesos de licitación de las reparaciones, y no Capufe.

Obras

Desconoce Gobierno estatal recorte.

⇒ El Segundo Periférico tendrá 300 millones menos.

⇒ Se afectarán otras obras.

⇒ Pide agilizar recursos para reparar la súper.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recortes. Jorge Herrera Caldera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorte. El Gobierno estatal no tiene informes del recorte a obras como el Segundo Periférico.

Clasificados

ID: 1200879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx