Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Diócesis planifican acciones de trabajo

Se reúnen. Integrantes de las diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Durango, planifican acciones de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se reúnen. Integrantes de las diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Durango, planifican acciones de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo una reunión de la Provincia Eclesiástica de Durango, a fin de analizar el camino de las diferentes diócesis que la conforman y para compartir experiencias en aprovechamiento de los mensajes que dejó el Papa Francisco en México.

Dicha provincia la integran las diócesis de Mazatlán, Gómez Palacio y Torreón, así como la prelatura de El Salto y la Arquidiócesis de Durango.

El administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín comentó que se trabaja en el análisis de estos mensajes para determinar cómo se van a poner en práctica los consejos generados por el sumo pontífice dentro del trabajo que tiene la Iglesia en la región y en cada una de las diócesis.

"También la finalidad es convivir con los obispos que conforman la provincia y sus encargados o vicarios de la pastoral para compartir la realidad de cada una de las localidades", destacó el religioso.

Se va a realizar una programación para cada una de las diócesis, con actividades de la pastoral, principalmente de jóvenes, familiar y social, pero también en la liturgia, los laicos y otros segmentos para tomar las propuestas que cada uno de los participantes en dicha reunión, puedan aportar para implementarse en las respectivas iglesias.

Destacó que en la actualidad se han avocado principalmente a trabajar en los tres primeros temas que son la familia, la juventud y el aspecto social, debido a la situación que impera en el país.

"Tenemos que poner mayor importancia en estos tres aspectos de la sociedad, ya que existe una descomposición social en diversos sentidos y tenemos que ser más incisivos y sobre todo formar a nuestros laicos a la luz del evangelio y la doctrina cristiana", agregó.

Por otra parte, Carrillo Gaucín indicó que se tendrán que implementar algunas estrategias para que se pueda hacer más práctico y vivencial el evangelio.

Las autoridades religiosas que estuvieron presentes en dicha reunión fueron encabezadas por el arzobispo de Durango, monseñor José Antonio Fernández Hurtado, el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo y el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúnen. Integrantes de las diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Durango, planifican acciones de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1200551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx